Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 7 de abril de 2022

Arropar a Represaliados del 13/13

Desde Naiz traemos a ustedes pormenores de la convocatoria solidaria con los represaliados del macrosumario 13/13.

Aquí la información:


Llaman a responder de forma «contundente y unitaria» a las condenas del 13/13

Allegados de los condenados en el sumario 13/13 y personas de diferentes agentes sociales han llamado a participar en las manifestaciones convocadas para el sábado en Bilbo y Donostia. Señalan que mientras que Euskal Herria quiere «construir la paz», la Audiencia Nacional «ha tomado otro camino».

Asier Robles

Los encausados en el sumario 13/13, miembros de las plataformas de los pueblos en apoyo a los enjuiciados y otros agentes sociales han realizado este jueves una comparecencia en Jardines de Albia (Bilbo) para denunciar la sentencia y las condenas impuestas a Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Naia Zuriarrain e Iker Sarriegi por su labor en defensa de los derechos de los presos.

Como ya hicieron en anteriores comparecencias, han vuelto ha remarcar que el juicio «ha resultado ser una larga cadena plagada de crueldad» tanto para las personas procesadas como para muchos de sus familiares, amigos y demás.

Más allá de ello, han denunciado que el objetivo de la sentencia «no sólo es condenar a las personas juzgadas, sino a toda la sociedad vasca que ha apostado por la paz y por la convivencia.

«Nosotras tenemos claro qué tipo de Euskal Herria queremos construir, pero la Audiencia Nacional ha decidido tomar el camino contrario», han añadido.

Por ello, con el objetivo de mostrar apoyo y solidaridad a las personas procesadas y a sus allegados, han llamado a tomar parte en las manifestaciones convocadas para este sábado en Bilbo (desde Sagrado Corazón) y Donostia (desde Sagues) a las 17.30.

«Como decíamos hace pocos días, este juicio está fuera de lugar y de tiempo. Por ello, este sábado la respuesta en la calle deberá ser contundente y lo más unitaria posible», han insistido.

Según han destacado, en los últimos días cientos de personas de diferentes ámbitos, a nivel personal, y buena parte del movimiento social se ha sumado al manifiesto ‘13/13 epaiketaren zigorraren aurrean: konponbideari oztoporik ez!’ hecho público el viernes pasado por Luix Barinagarrementeria, Ana Perez, Gotzon Barandiaran y Xabier Amuriza.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario