Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 20 de enero de 2021

Vacunas y Corrupción Jeltzale

Vergüenza es lo que no tuvieron estos dos jeltzales que ni tardos ni perezosos se brincaron los protocolos y procedimientos procediendo a vacunarse en contra del SARS CoV-2.

Lean lo que nos reporta El Mundo:


Dos directores del PNV de hospitales vascos dimiten tras ser vacunados de Covid-19

Eduardo Maiz y José Luis Sabas, veteranos gestores nacionalistas, recibieron ayer en los hospitales de Basurto y de Santa María la primera dosis de Moderna

Josean Izarra

Dos veteranos políticos del PNV han anunciado su dimisión como directores de los hospitales de Basurto y de Santa María tras desvelarse que se habían vacunado ayer irregularmente. Eduardo Maiz, de 67 años de edad y con una larga trayectoria política en varias instituciones vascas, ha remitido a los trabajadores de Basurto un mensaje de despedida pidiendo perdón por haberse vacunado. Tanto Maiz como José Luis Sabas, de 68 años, formaron parte del equipo de gestores sanitarios de quien fuera consejero de Sanidad y alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna, fallecido en marzo de 2014 .

Maiz era el director gerente de Basurto, el segundo centro hospitalario más importante de Bizkaia, mientras que Sabas estaba al frente del hospital Santa María, también el capital vizcaína. Maiz y Sabas fueron, además, compañeros de la actual consejera de Salud Gotzone Sagardui cuando los tres formaban parte del grupo municipal liderado por Azkuna.

La renuncia de estos dos veteranos políticos nacionalistas se produce tras la polémica mantenida entre el lehendakari Iñigo Urkullu (PNV) y el delegado del Gobierno Denis Itxaso sobre la estrategia de vacunación en Euskadi con la reserva de la mitad de las dosis de Pfizer que la comunidad recibe semanalmente. Los dos gestores nacionalistas de centros sanitarios vascos habrían utilizado las vacunas de la farmaceútica Moderna que la sanidad vasca comenzó a dispensar a sus 27.000 sanitarios a partir del pasado lunes.

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario