Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 29 de enero de 2021

'Amnistía, Fem-nos Lliures'

Madrid se continúa entrometiendo groseramente en los asuntos de los catalanes.

Desde Público traemos a ustedes lo más reciente en el camino a la desconexión catalana:

Los presos del 'procés' salen de la cárcel pidiendo la amnistía el primer día de campaña del 14F

Los siete presos han mostrando una pancarta a favor de la amnistía, después de que la Generalitat les concediera de nuevo este jueves el tercer grado que el Supremo revocó a los líderes independentistas.

Los siete presos del procés que cumplen condena en la cárcel barcelonesa de Lledoners han salido de prisión este viernes mostrando una pancarta a favor de la amnistía, después de que la Generalitat les concediera este jueves el tercer grado, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral del 14F.

Hacia las 10.35 horas han salido de Lledoners el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Joaquim Forn, Raül Romeva y Josep Rull, el exlíder de la ANC Jordi Sánchez y el de Òmnium Jordi Cuixart, que a partir de ahora únicamente tendrán que acudir a prisión a dormir de lunes a jueves.

Los siete presos han mostrado a los numerosos periodistas que les esperaban a las puertas de la cárcel una pancarta en que se podía leer "Amnistía. Hagámonos libres".

La Generalitat concedió este jueves de nuevo el tercer grado que el Supremo revocó a los líderes independentistas presos –con la excepción de Carme Forcadell, todavía pendiente de resolución–, por lo que desde este viernes pueden salir a diario y participar así en la campaña electoral del 14F.

El tercer grado es efectivo desde este viernes, aunque la Fiscalía tendrá oportunidad de recurrirlo y solicitar que el juzgado lo suspenda hasta que resuelva el Supremo, que es el que tiene la última palabra en las clasificaciones penitenciarias como tribunal sentenciador.

Antes que los presos de Lledoners, la exconsellera Dolors Bassa, condenada por el procés, ha salido a las 8.45 horas de este viernes de la prisión de Puig de les Basses, en Figueres (Girona), haciendo un llamamiento a la movilización para "volver a ganar" el 14F.

En el caso de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, que también cuenta con la propuesta de la cárcel barcelonesa de Wad Ras favorable al tercer grado, la Secretaría de Medidas Penales no ha resuelto aún su clasificación.

Forcadell está confinada en su celda debido a un brote de coronavirus en el centro penitenciario y su cuarentena no termina hasta la próxima semana.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario