Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 11 de enero de 2021

Cronopiando | La Transición en EEUU

Cuando la última hoja del calendario del 2020 cayó, la humanidad entera suspiró pues esa particular vuelta al mundo a dejado a todos deseando por un año sin tantas vicisitudes.

Y el 2021 llegó arrastrando consigo el lastre de su predecesor pero la esperanza de un año más prometedor, sin tantos altibajos, seguía viva.

Pero llegó el 6 de enero y mientras en el estado español y en Nuestra América las niñas y los niños sonreían abriendo sus presentes cortesía de los "Reyes Magos" en Estados Unidos su muy estrafalario Nerón lideraba el asalto al Congreso precisamente en la fecha en la que este ratificaría el triunfo electoral de Joseph Biden.

Las escenas recorrieron el orbe, llamando la atención especialmente aquellas en las que los cuerpos policíacos, esos que se han caracterizado por apalear y asesinar a sangre fría a los manifestantes del BLM, cedían el paso a la ecléctica colección de trogloditas quienes, acudiendo al llamado de su mesías Donald, se habían apersonado en la mismísima vejiga urinaria de la bestia -cerebro no tiene, por cierto- para detener por la fuerza si fuese necesario la conjura judeo-masónico-castro-chavista que amenaza a la Tierra de los Libres y el Hogar de los Valientes.

Pues bien, desde Facebook el Cronopiando dedicado a tan tragicómica opereta yanki:


La transición en EEUU

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Urge que la comunidad internacional con Cuba a la cabeza organice la transición de ese manicomio llamado Estados Unidos hacia una sociedad democrática para que deje de ser el país que acumula la mayor deuda americana y el que derrocha la mitad de los recursos del planeta; el que más drogas consume y quien más vulnera los derechos humanos, mientras multiplica indigentes y analfabetos y mantiene al margen de cualquier seguro social a 50 millones de personas.

Es Estados Unidos el país que más guerras ha provocado y más paces ha mentido, el que cuenta con más bases militares diseminadas por todo el mundo,  el que más golpes de Estado ha urdido y más gobiernos democráticos ha tumbado. Es a ese país al que hay que ayudar para que sus candidatos a la presidencia no los elija el capital de entre los escaparates de la V Avenida, Beberly Hills o el circo, y para que sus ciudadanos,  además de votar, puedan elegir.

Es a esa nación a la que hay que ayudar porque es inaceptable la existencia de campos de concentración, y Guantánamo solo es el más conocido, o cárceles secretas; vergonzosa la construcción de gigantescos muros con los que aislar a sus vecinos; inadmisible que secuestren opositores por todo el mundo; que sean sus soldados los únicos que no están obligados a responder ante tribunales internacionales de justicia porque están por encima de cualquier ley; y que, asesinado su presidente en un encubierto golpe de estado en 1963, tenga la justicia que esperar 66 años para que ese pueblo conozca la verdad sobre el magnicidio del presidente Kennedy y el golpe de Estado encubierto que llevó a la presidencia a Lyndon Johnson.

“Y la verdad os hará libres” proclama un enorme letrero a la entrada de las oficinas de la CIA en Virginia mientras se tiene presos o escondidos o asilados  a sus propios conciudadanos como Manning, Snowdem y Assange, por haberse atrevido a decir la verdad.

EEUU es ese “norte revuelto y brutal” del que hablara Martí y que como bien dijera Chávez sigue oliendo a azufre.

(Preso politikoak aske)

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario