Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 11 de diciembre de 2020

Cronopiando | El Problema no es lo Campechano...

El Cronopiando de hoy está dedicado a las andanzas del monarca borbónico franquista y a su patente de corso para hacer lo que le viene en gana en la España atada y bien atada.

Lean:


El problema no es lo campechano que pueda ser el rey

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Los grandes secretos de Estado nunca han salido a la luz como consecuencia de la acción de una justicia cuya labor consiste en ocultarlos. Tampoco los grandes medios de comunicación, expertos en mirar para otro lado, suelen contribuir a develar las inmundicias del Estado. De igual forma que el terrorismo orquestado desde las cloacas del reino por gobiernos populares y socialistas trascendió a la opinión pública cuando los egos de dos veleidosos jueces con aspiraciones políticas acabaron colisionando, venimos a confirmar la catadura moral del emérito monarca español cuando la desesperación de un comisario preso  revelara ciertas comprometidas relaciones con una afortunada cortesana real, comisiones millonarias, cuentas secretas en paraísos fiscales y otros fraudes a Hacienda.

El problema, al margen de las excreciones que sigan apareciendo en la ilustre biografía del monarca, no es lo “campechano” que pueda ser el rey, porque si no tuviera una fraterna familia en su memoria y sí bajo su conciencia la muerte de un hermano; si no tuviera hijos y sí demandas y bastardos; si no estuviera sujeto a la ley y sí fuera inviolable; si no fuera un hombre sincero y sí un hipócrita; si no fuera un hombre inteligente y sí un necio; si no fuera un hombre decente y sí un canalla; si no fuera un hombre virtuoso y sí un putero; si no fuera una persona honrada y sí un chorizo; si no fuera un hombre laborioso y sí un zángano; si fuera un Saboya, un Austria, un Oldemburgo y no un Rey de Copas... el problema es que, en cualquier caso, él seguiría siendo un rey y yo un vasallo. ¡Y no queremos reyes, ni príncipes, ni infantas, ni nobles de cuna, ni cuentos de hadas, ni honores de sangre, ni tronos de mugre, ni heraldos reales!

(Preso politikoak aske)

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario