Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 13 de octubre de 2020

Abre Inscripciones Euskaraldia 2020

Este mensaje va para todos los ahobizi y todos los belarriprest que deseen participar en el Euskaraldia 2020, un Euskaraldia que de entrada ya es distinto al de la primera edición por la simple razón que este año toda convocatoria ha estad fuertemente condicionada por la pandemia del SARS COV-2.

Así que adelante, visiten la página de Euskaraldia y continúen abriendo espacios para la normalización del euskera, ese lenguaje tan particular que nos da identidad.

Aquí el enlace:


Euskaraldia 2020. ¡Abierto el plazo de inscripción!

Euskaraldia es un ejercicio social para cambiar los hábitos lingüísticos entre los y las que entienden el euskera, extendido a todos los espacios de la sociedad y limitado en cuanto al tiempo. El objetivo principal de Euskaraldia es aumentar el uso del euskera a través del cambio de hábitos lingüísticos de la ciudadanía.

Este año el ejercicio se realizará del 20 de noviembre al 4 de diciembre, una edición en la que además de participar como personas individuales cómo ahobizi -parlante- o belarriprest -oyente-, también podremos participar en grupo a través de los arigune -lugares para hablar-.

Los arigune son lugares de uso tranquilo del euskera y garantizan en todo momento la posibilidad de hablar en euskera. Cada persona decide ser ahobizi o belarriprest dentro del arigune. Ahobizia es la persona que se ompromete a hablar en euskera en todo momento, mientras que los y las belarriprest siempre pedirán que los demás le hablen en euskera, aunque el receptor o la receptora no lo hable.

Un año más Etxepare Euskal Institutua es un agente activo para difundir Euskaraldia 2020 en la sociedad vasca y en el mundo. Por ello, aunque vivas fuera de Euskal Herria, puedes inscribirte a través del siguiente enlace:

https://izenematea.euskaraldia.eus/entitateak/etxepare-euskal-institutua/

Euskaraldia 2020. Más veces, con más gente, más euskera.

 

.

.

 Euskaraldia (es)

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario