Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 29 de octubre de 2020

«Operación Volkhov»

El régimen español ha procedido a detener a 21 empresarios catalanes a los que ha acusado de haber dado respaldo al proceso de desconexión catalán, mismo que vivió su punto más álgido el 1° de octubre de 2017 y meses más tarde con la implementación del artículo 155 de la constitución borbónico franquista.

Dicho operativo represivo en contra del pueblo catalán y de sus derechos civiles y políticos ya ha alcanzado la esfera internacional al darse a conocer que en el auto en contra de los detenidos el juez ha incluido un planteamiento por parte de la Guardia Civil en la que esta institución plantea el involucramiento de Moscú en el procés llegando a afirmar que el gigate euroasiático había comprometido diez mil efectivos de su ejército para apuntalar la declaración de independencia catalana.

Pues bien, resulta que nos solo en ese aspecto se ha vinculado a Rusia con los catalanes.

Vean esto que nos señalan en el portal Las Repúblicas:


La Guardia Civil escoge un nombre nazi y fascista en la operación empresarial contra Catalunya

Al infame operativo contra los empresarios independentistas, lo han llamado "Vóljov", una batalla de la División Azul con los soldados que aportó Franco por los servicios prestados de la Alemanía de Hitler en su cruzada contra Rusia.

Josep Herrera    

La División Azul, fue una unidad de españoles que luchó a favor de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial, principalmente en el Frente Oriental contra la Unión Soviética. Fue un fracaso militar y político, pero el dictador Francisco Franco, debía favores.

Sin embargo, la Guardia Civil ha querido homenajear aquellos militares fascistas con la operación de hoy contra empresarios catalanes. La infame operativa iniciada esta mañana contra los independentistas la han llamado «Operación Volkhov» (Vóljov en ruso no cirílico).

Resulta que Volkhov es una ciudad rusa que da nombre a la «Batalla de Voljov» de la Divisón Azul: fue el 18 de octubre cuando el general Muñoz Grandes, que tambien había participado en la ofensiva sobre Catalunya al mando del Cuerpo del Ejército de Urgel en la Guerra Civil, ordenó al coronel Esparza el paso del río de la ciudad. Una acción que fue en silencio, sin protección artillera, explotando el factor sorpresa, pasando la tierra minada y lanzándose al asalto de la cota elegida.

La Guardia Civil ha vinculado a Rusia con el Procés de manera hilarante y ridícula. De ahí la redada policial contra los empresarios. Pero por si fuera poco, el régimen español no disimula y, con la elección del nombre en la operación de épocas nazi-fascistas, se define perfectamente como actua en ‘democrácia’.

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario