Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 27 de octubre de 2020

El Alienigenista Elizondo

Lo dicho, la etiqueta Kurlansky alcanza para todo y en esta ocasión vincula a Euskal Herria con los OVNIs, algo en lo que el polémico escritor navarro J. J. Benítez ya lleva algo de delantera.

Tratando de no reír, lean esto publicado por Deia:



El funcionario de inteligencia militar Luis Elizondo, un ciudadano vasco americano de cuarta generación, miembro de una familia originaria del pueblo de su apellido en el Valle de Baztan, es noticia de actualidad tras su dimisión como jefe del Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP) de la marina de Estados Unidos. Elizondo es una de las 77.203 personas en el mundo con ese apellido.

Luis Elizondo renunció después de que The New York Times (NWT) desvelara que la marina reconociera en público y por primera vez la existencia de "fenómenos aéreos sin identificar". Su dimisión se produjo después de que Elizondo expresará su preocupación porque "personas en el departamento sigan oponiéndose" a investigar "sistemas aéreos inusuales que superan la capacidad de armas militares de última generación" a pesar de numerosos informes de la marina estadounidense y otros servicios.

El doctor Elizondo dirigió el AATIP hasta que se canceló el programa de la Agencia de Inteligencia de Defensa para estudiar los fenómenos aéreos no identificados y afirmó que el gobierno había recuperado "aleaciones metálicas y otros materiales". Aunque la marina declaró que los ovnis son reales, la evidencia de que sean extraterrestres sigue en el terreno de la especulación.

Tras su renuncia, Luis Elizondo fue contratado por una compañía privada llamada Academia de Artes y Ciencias Hacia las Estrellas (TTSA, por sus siglas en inglés), que fue la entidad que divulgó públicamente uno de los vídeos de la marina estadounidense. La filmación y el registro de la pantalla de radar muestra un encuentro, calificado de "peligroso", entre un objeto desconocido y una escuadrilla de cazas de la fuerza aérea norteamericana.

Se desconoce si Luis Elizondo mantiene relaciones con la comunidad vasca de los Estados Unidos o si se siente parte de la misma. Pero lo que sí es seguro es el origen de su apellido, muy extendido por el norte de México (en especial en Monterrey, la capital del estado de Nuevo León) y el sur de los Estados Unidos y que proviene del Valle de Baztan.

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario