Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 16 de octubre de 2020

¿Obstaculiza Elustondo la Oficialidad?

Hay gente que es colocada en sitios estratégicos para así asegurarse que se conviertan en obstáculos en lugar de facilitadores.

Tal parece que es el caso de Luis Mari Elustondo en lo que respecta al once de futbol si ponemos atención a lo que nos reporta Naiz:


Euskal Herria Kirola recuerda a la FVF que tiene pendiente solicitar su ingreso en la UEFA

Euskal Herria Kirola demanda a la Federación Vasca de Fútbol (FVF) que materialice el acuerdo del 17 de diciembre de 2018 por el que se decidió por unanimidad solicitar el ingreso en la UEFA como miembro de pleno derecho.

El colectivo en defensa de la oficialidad de las selecciones vascas realiza tal petición, «desde el respeto a la Federación Vasca de Fútbol, como institución que representa al fútbol de Euskadi, y desde el conocimiento del compromiso personal de su presidente, Sr. Luis Mari Elustondo, en relación a la reivindicación de la oficialidad de la Euskal Selekzioa», refleja en un comunicado Euskal Herria Kirola.

Este organismo solicita a la FVF que, «de acuerdo con la decisión acordada en su asamblea el 13 de diciembre del 2018 por unanimidad», pida el ingreso de dicha federación en la UEFA «sin dilaciones», además de que «dé pasos por la oficialidad de la Euskal Selekzioa».

Recuerda Euskal Herria Kirola que, casi dos años después de dicho pronunciamiento unánime, «todavía no se ha ejecutado» y expone que se trata de una decisión «de obligado cumplimiento». «Es una condición necesaria (aunque no suficiente) para avanzar en el reconocimiento de la oficialidad de la Euskal Selekzioa», añade en su nota.

En tal sentido, insta a la Federación Vasca de Fútbol «y, en concreto, a su presidente, Sr. Luis Mari Elustondo», a que «dé curso a esa solicitud de ingreso en la UEFA como condición previa y necesaria para solicitar la oficialidad».




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario