Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 16 de octubre de 2020

Aplazan 22.Korrika

El 2021 estaba marcado para ser el año en el que se corriera la edición 22 de Korrika, misma que se ha venido corriendo cada dos años, ininterrumpidamente, desde 1980. Pero un virus denominado SARS CoV-2 ha venido a complicar mucho el escenario.

Lean lo que informa EiTB:


La Korrika, aplazada hasta 2022 a causa de la pandemia

La 22ª edición de la carrera a favor del euskera que organiza cada dos años AEK estaba prevista para 2021, pero han decidido retrasarla un año a consecuencia del coronavirus.

Después de la edición de 2019, que unió Puente la Reina y Vitoria-Gasteiz, la vigesimosegunda edición de la Korrika, carrera bienal por el euskera promovida por la asociación AEK, estaba prevista para 2021, pero los organizadores de la cita han decidido retrasarla hasta 2022 ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, según han anunciado en rueda de prensa.

Asier Amondo, responsable de la Korrika, ha explicado que a la hora de tomar la “dura” decisión han sido conscientes de que “el impulso de nuestra lengua no puede disminuir en estos momentos” y de que retrasar la carrera va a traer quebraderos de cabeza económicos a AEK.

A pesar de ello, en vista de la situación sanitaria, “en AEK hemos preferido retrasar una iniciativa de las características de Korrika para, entre otras cosas, reducir al máximo la transmisión de la pandemia”. La Korrika necesita, en palabras de sus organizadores, “las calles, vida y movimiento”, y es imposible contar con ello en este momento.

“No nos va a paralizar”

Sin embargo, a pesar de la ausencia de la Korrika, los responsables de AEK, a través de su coordinadora general, Alizia Iribarren, han animado a la sociedad a apuntarse en la segunda edición, ya en marcha, de Euskaraldia como Belarriprest o Ahobizi.

Además, AEK ha mostrado su compromiso por continuar trabajando para que las miles de personas que se acercan a los euskaltegis puedan aprender euskera de la manera más eficaz y seguir recorriendo el camino en euskera”.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario