Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 2 de agosto de 2020

El Abuelo de Jacob

Que interesante sería si todos en la diáspora vasca actuasen como el vasco australiano Jacob Elordi.

Y no nos referimos a sus capacidades histriónicas.

Nos referimos al hecho de que haya defendido su identidad euskaldun.

En lo que se refiere a la diáspora vasca y el apego de las generaciones subsecuentes, la realidad es muy diferente y, desgraciadamente, por lo general pierden la identidad al mostrar sus padres más interés por amasar fortunas que por mantener el vínculo de sus hijos con su tierra de origen.

Jacob es una muy bienvenida excepción y Euskal Kultura ha hecho eco de su logro.

Lean:


Jacob Elordi es un actor australiano (Brisbane, 1997), de moda por su papel de Noah Flynn en la popular serie de Netflix The Kissing Booth (El primer beso). Esta misma semana (ver este sábado 1 de agosto artículos en inglés y en español) la prensa se hacía eco de la queja del actor porque en su entrada en Wikipedia aparecía como "de ascendencia española" y él afirma que no es así, que él es "de ascendencia vasca". Eso ayer sábado, porque rápidamente Wikipedia reaccionaba y cambiaba el texto.

Tomando en consideración sus dos quejas --también pedía que se recogiera que tiene tres hermanas y no dos como decía Wikipedia--, Wikipedia en inglés recoge ahora mismo que el actor "es de ascendiente vasco" (Elordi is of Basque descent. He has three older sisters), mientras la edición en español no recoge en el momento de redactar esta nota ninguna entrada con su nombre.

“Mi abuelo me estrangularía si supiera que pone que tengo ascendencia española”, había afirmado el actor.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario