Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 28 de septiembre de 2019

La Solidaridad de Ken Loach

Ken Loach ha comunicado su mensaje en favor de la lucha obrera en todo escenario en donde se ha presentado.

Donostia y su Zinemaldia - tan llena de agradables sorpresas - no han sido la excepción.

Aquí lo que nos reporta Naiz:


El director de cine Ken Loach se ha acercado al espacio «Zaintzaldia» que las trabajadoras de residencias y centros de día de Gipuzkoa, en huelga en demanda de un convenio colectivo que ponga fin a la precariedad y a la brecha salarial, han instalado en Donostia, para mostrarles su apoyo.

El director de cine británico Ken Loach ha apoyado este viernes a las trabajadoras de las residencias de ancianos de Gipuzkoa, que se encuentran en huelga por sus condiciones laborales desde el pasado 19 de setiembre.

El cineasta de 83 años, de cuyo marcado cine social se proyecta la cinta ‘Sorry we missed you’ dentro de la sección Perlas de Zinemaldia, ha conversado con algunas de las trabajadoras que, convocadas por el sindicato ELA, están realizando una acampada en la zona de Sagues, e incluso se ha puesto una camiseta morada símbolo de la reivindicación de las huelgistas.

La acampada de las trabajadoras, cuya nueva tanda de paros se prolongará durante 30 días, finaliza esta tarde. Con este motivo realizarán una entrega de premios con la que pretenden, de manera crítica, visibilizar el papel de las instituciones en este conflicto.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario