Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 19 de julio de 2019

La Estéril Vendetta de GHK

El PNV no ha dudado nunca en ser partícipe de los diferentes mecanismo de expolio que Madrid ha implementado en contra del pueblo vasco.

Es más, en su momento se encargó de proponer y promover la política de dispersión de los presos políticos vascos, lo cual se ha traducido en una descomunal sangría económica para familiares y amigos de ese ya de por sí castigado colectivo.

Así que no es sorpresa alguna que se haya aliado con los sociatas de la CAV para intentar meter mano a los recursos económicos de EH Bildu usando como pretexto la incineradora de Zubieta.

Hoy, desde Naiz, les traemos información de lo que parece el final definitivo de esa intentona:


El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) ha aprobado en la Asamblea celebrada hoy, por unanimidad de los asistentes, no recurrir al Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal de Cuentas del Estado que exculpó a Ainhoa Intxaurrandieta e Iñaki Errazkin por parar la incineradora.

Esta decisión da por finalizado el procedimiento de responsabilidad contable por alcance que el nuevo equipo de la dirección de GHK puso en marcha contra los anteriores gestores de EH Bildu por paralizar la polémica incineradora de Zubieta.

El Tribunal de Cuentas exculpó a Ainhoa Intxaurrandieta e Iñaki Errazkin y posteriormente, este mismo órganos, volvió a dar la razón a los representantes de EH Bildu ante el recurso que presentaron los actuales gestores de GHK. les dio la razón en todos los extremos.

De este modo, la única manera que quedaba para continuar con el procedimiento que buscaba castigar con hasta 45 millones de euros la gestión del equipo de EH Bildu era presentar un nuevo recurso ante el Tribunal Supremo. GHK señala que «no es razonable la prosperidad de un recurso de casación», llegando a señalar incluso que es complicado la mera admisión a trámite.

Nuevo intento

Pese a la decisión de no recurrir ante el Supremo, los actuales gestores de GHK (PNV y PSE) no cesan en su intento de castigar a sus predecesores. En la asamblea de hoy analizado una sentencia del TSJPV y han solicitado informes para «determinar cuáles son las actuaciones procedentes, establecer si concurren indicios de responsabilidad y cuantificar e identificar los posibles daños derivados».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario