Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 19 de octubre de 2013

Dimisión Forzada en Nueva York

Capítulo negro en la historia de las eusko etxeas en su relación con Lakua.

¿Y quién es el autor del mismo?

Nadie más y nadie menos que el lehendakari 3/7 quien, fiel al cerco sanitario tendido alrededor de la izquierda abertzale para beneficio de la monarquía bananera española, ha montando un escándalo mayúsculo por una felicitación 'non grata' para los jeltzales.

O sea, queda claro que los semi-vascos de la diáspora debemos obediencia ciega a nuestros amos vascos vasquísimos o si no, afrontaremos las consecuencias... y no los premios como sucede con los etxufategis, esos que mantienen a la diáspora vasca maniatada y amordazada, atada y bien atada al folclorismo más cutre y etnicista que pueda existir.

Aquí lo que nos reporta Naiz:


Según ha indicado el programa Ganbara de Radio Euskadi, Aitzol Azurza, presidente de la Euskal Etxea de Nueva York, ha presentado su dimisión por «motivos personales», después del rifirrafe con el Ejecutivo de Lakua durante la celebración del centenario.

La dimisión se ha producido días después de la celebración del centenario de la Euskal Etxea de Nueva York. La gala tuvo lugar el pasado domingo y ha generado polémica en las jornadas siguientes, después de que se filtrara que el lehendakari Iñigo Urkullu amenazó con no asistir si se emitía un vídeo de felicitación remitido por el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre.

Posteriormente, la directiva de la Euskal Etxea de Nueva York hizo pública una carta en la que explicaba lo sucedido y expresaba su «enorme tristeza» por la polémica. Según Radio Euskadi, este domingo se celebrará una asamblea para elegir un nuevo presidente.







°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario