Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 24 de octubre de 2013

Cronopiando | No le Consta

Madrid le debe mucho a Washington. 

Sin su valiosa ayuda no hubiese sido posible convencer a la comunidad internacional que Francisco Franco nunca había sido aliado de Adolph Hitler ni de Benito Mussolini. Tampoco hubiese sido posible hacer creíble aquello de que Juan Carlos Borbón había roto con el franquismo aquel 23-F.

Así que ahora es tiempo de corresponder el cariño, de la forma que sea, como nos hace ver nuestro amigo Koldo Campos Sagaseta en su más reciente entrega:
 

Koldo Campos  Sagaseta

No le consta

Angela Merkel sospecha que EEUU espía su teléfono;  al ministro español de la Guerra no le consta.

A Francois Hollande le preocupa que Estados Unidos oiga sus conversaciones; al presidente del Gobierno  español no le consta.

Los cancilleres de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela en representación de “Mercosur” denuncian en las Naciones Unidas el  espionaje de los Estados Unidos en Latinoamérica; al Gobierno español no le  consta.

A los ciudadanos estadounidenses les indigna que su propio gobierno espíe sus conversaciones telefónicas; a la sociedad española no le consta.

Obama niega que su gobierno espíe teléfonos y correos electrónicos. Al menos, no de “personas comunes”, tan comunes como puedan serlo la presidenta alemana o el presidente francés, y se compromete a “revisar” los métodos de sus  servicios de inteligencia pero, entre tantas sospechas, preocupaciones,  indignaciones, desmentidos y compromisos que el mundo declara y se reparte, al  Estado español, simplemente, no le consta.

Como tampoco le consta que se  pague en “negro”, no le constan los sobres, no le consta el blanqueo, no le  consta que sea ilegal, no le consta que se adjudiquen a dedo, no le consta el  soborno, no le consta el desfalco, no le consta el perjurio, no le consta la malversación, la especulación, el fraude, no le consta el desempleo, no le  consta la calle, no le consta la crisis, no le consta nada, absolutamente  nada.

¿Que qué me consta a mí? Me consta que no consta, pero que conste, constancia constatable que constatar… Esa es mi constatación. O lo que es lo  mismo… ¡que les den!




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario