Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 4 de febrero de 2012

Hordago Nabarra y los Presos


Les compartimos un texto que nos han hecho llegar por correo electrónico:


Hordago Nabarra, la radio Nacional de Nabarra
Bienvenidos amigas y amigos a esta vuestra hora soberanista, estáis escuchando el Hordago que tras siglos de ocupación, seguimos los nabarros lanzando a los estados ocupantes, para que abandonen nuestros territorios, lo antes posible.

Hablamos así porque los argumentos estatalistas así nos obligan. En nuestro vocabulario solo entra la palabra Negociación, desde el punto de vista de llegar a esa hora en la cual, los representantes de nuestro estado nabarro, negocien con los estados ocupantes el traspaso de poder, de los estados español y francés, al pueblo nabarro. Luego el pueblo nabarro decidirá el sistema político que  como soberano, decida.

En nuestras negociaciones, no entra el reagrupar a  los presos en las cárceles de Euskalherria, que aunque suene muy bonito, significa seguir teniendo nuestros presos en cárceles españolas, pues no se nos olvide, y parece que la gente no repara en este detalle tan importante, que  la carcel de Basauri, Martutene, Nanclares o Zabaya, son cárceles españolas y los carceleros y las leyes internas son españolas.
Nosotros pensamos que el objetivo de que todos los presos, y todos los exiliados sean libres y que vuelvan a sus casas, solo se puede lograr técnicamente, no hablamos con el corazón sino aplicando las reglas internacionales, es haciendo política, y traducido técnicamente, en el pago de las cantidades económicas necesarias para que España y Francia nos los devuelva, lo que se conoce como un Canje, presos por dinero.

Los movimientos a priori, horizontales, apolíticos, populares o comárcales que actualmente luchan por los presos, por muchas acciones que realicen, no conseguirán este objetivo, puesto que  sacar a 800 presos  de golpe de las cárceles del enemigo, eso solo lo puede hacer un Gobierno propio, un Estado propio y como dijimos la semana pasada, mediante las negociaciones de nuestro gobierno propio de Nabarra.
Por lo tanto pensamos con todos los respetos, que la nueva plataforma que este domingo se presentará en el Kursal, de partida, nace sin capacidad, ni fuerza ni violencia suficiente, para poder doblegar al enemigo, es más pensamos que el resultado será el de siempre, cantidades ingentes de imaginación y esfuerzos personales desperdiciados, para chocar de frente contra el muro del enemigo.

La  única solución para conseguir que este pueblo sobreviva, es dirigir todas las fuerzas del país, las de todas la iniciativas populares, las de todos los colectivos, pro.presos, -pro Euskera, sociales, solidarias, de investigación, etc., en un único objetivo, conseguir el estado y entonces, el problema de los presos podrá tener solución, y el Euskera estará totalmente normalizado, puesto que será la lengua de nuestro estado.

Llevamos viendo durante estos 40 últimos años, como plataforma tras plataforma, movimiento tras movimiento, partido tras partido, son incapaces de conseguir el objetivo de la independencia, y la situación actual así lo demuestra.
¿No será que el enemigo es el primer interesado en que creemos txiringuitos que solo nos hacen desviarnos del objetivo y conseguir divisiones?
¿Por que si lo que se pretende es conseguir la independencia, no se habla de estado, gobierno provisional, elecciones propias, urnas propias?

¿Por que se le pide al enemigo que sea hombre de estado y no pedimos a nuestros políticos que sean hombres de estado y no de partido y recuperen nuestro estado en vez seguir trabajando para el estado extranjero?.
Estas son las preguntas a las que responde este programa, con nuestra historia, con nuestra ideología y con el respaldo que nos da nuestro estado, el Estado de Nabarra, esto es Hordago Nabarra.



En un ejercicio de libertad de expresión diremos que no estamos de acuerdo con todo lo escrito, pero queremos mostrarle a los de Hordago Nabarra que desde nuestra atalaya la apuesta es por articular las luchas soberanistas, sin infantilizar a los que consideran válida la estrategia de los "txiringuitos".



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario