Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 13 de septiembre de 2017

«Kalera, Bakea eta Askatasuna Irabaztera»

Por medio de Naiz les compartimos esta nota en la que se da a conocer la nueva iniciativa por parte de Kalera Kalera:


La dinámica de la izquierda abertzale Kalera Kalera ha convocado para el domingo, a las 13.30, una manifestación en Portugalete para promover la resolución del conflicto con la vuelta a casa de presos y huidos. La marcha, que coincide con la tradicional jornada de regatas en la villa jarrillera, pretende aportar para que «todos los represaliados caminen por libres por las calles de Euskal Herria».

@goikodeustu

Un grupo de expresas y expresos ha comparecido hoy en el paseo de La Canilla, en Portugalete, para dar a conocer una nueva iniciativa de la dinámica Kalera Kalera. Se trata de la convocatoria de una manifestación bajo el lema «Kalera, bakea eta askatasuna irabaztera», que partirá el domingo día 17, a las 13.30, desde la plaza del Solar.

Se persigue, así lo han subrayado Irati Tobar y Kepa Zubizarreta en la rueda de prensa, de volver a mostrar el compromiso de la izquerda abertzale con el retorno a casa de presos, exiliados y deportados. «No pararemos hasta que todos y todas las represaliadas caminen libres por las calles de Euskal Herria», han advertido.

Los integrantes de Kalera Kalera han añadido que «mientras sigan existiendo represaliados políticos, este pueblo no conocerá ni la convivencia ni la libertad». Por ello, han incidido es que es precisa «una solución integral en la que los agentes vascos alcancen y actúen con responsabilidad».

«No podemos condenar a nuestro pueblo al sufrimiento, eso es lo que nos ofrecen desde Madrid. El esquema cruel de vencedores y vencidos solo sirve para desfigurar el conflicto políticos y condicionar el futuro de este pueblo». han denunciado.

Tobar y Zubizarreta han recordado que en Euskal Herria hay una mayoría social, sindical y política que desea superar el ciclo de confrontación y avanzar en la fase resolutiva. De ahí que hayan hecho un llamamiento a todos los agentes para acordar entre todos una «hoja de ruta». «Debemos actuar y elaborar un plan integral partiendo del consenso y el acuerdo, para conseguir la puesta en libertad de los presos y presas gravemente enfermas, para acabar con la dispersión y, en definitiva para liberar a todos y todas las presas políticas«.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario