Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 21 de septiembre de 2017

Otegi y los Tanques

Al "escritor" Arturo Pérez le ha parecido un despropósito que Julian Assange se atreviera a comparar el episodio del tanque y el "estudiante" en la Plaza de Tiananmen para referirse a la valentía del pueblo catalán ante la cerrazón autoritaria del régimen borbónico-bananero con respecto al referendum convocado para el ya próximo 1° de octubre.

Pues bien, para desmayo de Don Arturo el Misógino, no solo en Catalunya han gente dispuesta a ponerle el pecho a las picas de los Duques de Alba contemporáneos. Lean ustedes este artículo publicado en El Diario:


El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha llamado hoy a la sociedad vasca a movilizarse ante el "asalto" de "tropas de la Guardia Civil" esta mañana "al Palacio de la Generalitat".

Otegi ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián junto a seis miembros de la Mesa Política de la coalición abertzale, reunidos "de urgencia" en la capital guipuzcoana con motivo de la "grave" situación que atraviesa Cataluña.

El dirigente independentista ha condenado que "tropas de la Guardia Civil, llegadas por mar", hayan "asaltado el Palacio de la Generalitat", en una operación policial para impedir el referéndum del 1-O y que se ha saldado hasta el momento con 14 detenidos, entre ellos altos cargos del Gorvern, y 22 registros.

 "No existe Estado democrático en el Estado español", ni "un interlocutor democrático" con el que abordar el proceso soberanista catalán, ha proclamado Otegi, quien ha considerado que "el PNV no puede seguir ni un minuto más sosteniendo a ese gobierno antidemocrático" que "está dispuesto a usar la fuerza para impedir que los catalanes" decidan su futuro.

"Les exigimos que rectifiquen y lo hagan con urgencia, ya, porque si no, serán cómplices" de lo que está sucediendo, ha agregado.

Ante la actual situación, el líder de EH Bildu ha apostado por "la movilización popular" que, a su juicio, "va a ser clave" en el devenir de los próximos días.

Ha llamado por tanto a la ciudadanos vascos a movilizarse y a secundar esta tarde las concentraciones que la coalición abertzale ha convocado ante los ayuntamientos de pueblos y ciudades de Euskadi "en solidaridad con Cataluña" y para "denunciar a un Estado autoritario y antidemocrático" y "defender la soberanía nacional" vasca.

Otegi ha felicitado finalmente al pueblo catalán por "tomar las calles", porque "éstas son" de los catalanes "y no de la Guardia Civil", y ha anunciado que su formación "intensificará" sus relaciones con los partidos políticos "democráticos", y los agentes sociales y sindicales, "para articular la defensa de la soberanía de Euskal Herria".






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario