Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 7 de septiembre de 2017

Independentistak a Bilbo por el Proces

Por correo electrónico nos ha llegado esta convocatoria a asistir a Bilbo el 16 de septiembre a mostrar apoyo y solidaridad para con el proces de desconexión catalán:

La Red Independentistak llama a participar en la manifestación del 16 de septiembre en Bilbao a favor del proceso catalán

El proceso soberanista catalán sigue su camino y, a buen seguro, va a traer cambios profundos para Catalunya y, a su vez, para todo el Estado español y especialmente para Euskal Herria. El referéndum convocado para el 1 de octubre es un destacado punto de inflexión en el proceso y, por ello, el Estado español está utilizando todos los medios a su alcance para que no se celebre la consulta.

En el referéndum se va a preguntar con toda claridad a la ciudadanía catalana si quiere que Catalunya sea una estado independiente en forma de república. A continuación se darán los pasos necesarios para construir el futuro en base a la palabra y la decisión mayoritaria del pueblo catalán. Un momento decisivo en el ejercicio democrático ejemplar que las catalanas y los catalanes están desarrollando a lo largo del proceso.

En este proceso nos jugamos tanto como el pueblo catalán. El Estado español quiere impedir y hacer fracasar el proceso soberanista catalán para cerrar todos los caminos hacia la independencia tanto en Catalunya como en Euskal Herria. La lucha del pueblo catalán es nuestra lucha. La democracia, la libertad y el futuro están en juego, allí y aquí. En estos momentos ya no es suficiente estar mirando a Catalunya y mostrar nuestra solidaridad, ha llegado la hora de responder a los ataques con firmeza también desde Euskal Herria.

Tras la demostración de fuerza que el pueblo catalán va a realizar en la Diada del próximo lunes, es totalmente necesario que las y los ciudadanos vascos también mostremos nuestra fuerza en la calle. Por eso el 16 de septiembre tenemos que llenar hasta arriba las calles de Bilbao para mostrar a todo el mundo nuestra solidaridad y compromiso con el pueblo catalán y extender a los cuatro vientos nuestro grito de democracia y libertad.

Catalunya · Euskal Herria, dos pueblos, una sola lucha!
El 16 de septiembre todas y todos a Bilbao!

INDEPENDENTISTAK sarea
info@independentistak.eus

.
.









°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario