Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 5 de junio de 2016

Observando el Ejercicio Soberanista

Se llegó la fecha convocada por Gure Esku Dago y la gente está asistiendo a las urnas en un ejercicio soberanista al que debiera tener derecho todo pueblo sin tanta alharaca ni ponzoña vertida desde las instituciones estatales en los medios de comunicación a su servicio.

El pueblo vasco no está solo en esta jornada, observadores de distintos puntos de Europa y el propio estado español acompañan el ejercicio.

Aquí les compartimo esta nota publicada en Naiz:
Una treintena de observadores colaboran con la comisión de garantías de las consultas

Alrededor de 30 observadores tanto locales como internacionales colaboran desde primera hora de esta mañana con la comisión de garantías de las consultas que se están celebrando en 34 localidades de Hego Euskal Herria.

Todas las consultas que se están celebrando durante el día de hoy en Euskal Herria están «garantizadas jurídicamente», tal y como ha explicado la iniciativa ciudadana Gure Esku Dago. De hecho, para garantizar el cumplimiento de los requisitos del protocolo elaborado, se ha constituido una Comisión de Garantías.

Junto a ellos, colaborarán una treintena de observadores tanto locales como internacionales, entre los que destacan Paul Ríos, excoordinador de Lokarri, el sociólogo Eguzki Urteaga, Ana Hinojosa, secretaria de la plataforma Súmate en Catalunya, Elisenda Paluzie, catalana doctora en Economía, el exdiputado de la CUP Quim Arrufat, Isaac Perarire, alcalde de ERC en Prats de Lluçanès, Natalia Pinkowka, de la Alianza Libre Europea o el flamenco Karel Sterckx.

La lista la completan Endika Garai, Ramón Zallo. Pedro Ibarra, Manuel Bueno, Luis Guridi Aldanondo, Begotxu Olaizola, Luix Barinagarrementeria, Xoxe González Alonso ,Xan Muiños Puga, Joxe Arregi, Joseba Felix Tobar Arbulu, Mari Luz Esteban, Lorea Agirre, Manel Ximenis, Jordi Pujol, Aratz Estonba, Óscar Sánchez Setién. Unai Martinez, Xabier Irastorza, Eba Arrieta y Ferran Civit.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario