Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 9 de junio de 2016

Araba Defiende a Trebiñu y Argantzun

Pocas circunstancias más retrógradas y anacrónicas que la insistencia por parte de Madrid de mantener desgajado el enclave de Trebiñu y Argantzun del resto de Araba.

Es por eso que nos da gusto compartir esta nota publicada en Naiz:

Las Juntas de Araba instan a Madrid a atender las «legítimas aspiraciones» de Trebiñu

Las Juntas Generales de Araba, con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, han instado al Congreso español a atender las «legítimas aspiraciones» de Trebiñu y a permitir su incorporación al herrialde, para lo que solicitan la celebración de un referéndum.
El pleno del Parlamento foral ha debatido sobre este asunto a propuesta de EH Bildu, grupo que finalmente ha acordado una enmienda con el PNV, EH Bildu, Podemos, PSE e Irabazi. La resolución muestra el apoyo de las Juntas a la voluntad «manifestada democráticamente de manera reiterada por la población treviñesa de integrarse en el Territorio Histórico de Álava».

El texto aprobado por las Juntas alavesas insta al Congreso español a «dar respuesta a las legítimas aspiraciones» de los ciudadanos de los municipios de Trebiñu y Argantzun.

Con ese fin, piden la celebración de un referéndum vinculante en el enclave y la promulgación de una ley que modifique los actuales límites territoriales, para que Trebiñu sea parte de Araba si así lo aprueba su ciudadanía. 






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario