Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 29 de junio de 2016

Escocia Mueve Ficha

¿Recuerdan como desde la caverna mediática españolaza se exigía que de ganar el Sí en el referendum escocés se debía expulsar a ese país de la Unión Europea?

Amenaza que recordemos también se ha lanzado en contra de vascos y catalanes, por cierto.

Pues bien, como dice la cumbia, la vida te da sorpresas y esta vez son los escoceses los que se aprovechan del Brexit para renovar su apuesta independentista.

Lean ustedes esta nota publicada en Naiz:

La jefa del Gobierno escocés, Nicola Sturgeon, ha asegurado desde Bruselas que Escocia está decidida a seguir formando parte de la Unión Europea pese a que el resultado del referéndum celebrado la semana pasada en el Reino Unido fue a favor de la salida del bloque.

A su salida del encuentro con el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, Sturgeon se ha limitado a señalar a la prensa que «Escocia está decidida a seguir en la UE». Por su parte, Schulz ha comentado que ha «escuchado y aprendido».

La ministra principal tiene previsto reunirse también durante su visita a la capital europea con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, según ha anunciado esta misma mañana uno de sus portavoces.

La ministra principal de Escocia ha sido especialmente crítica con la victoria del ‘Brexit’ en el referéndum sobre el futuro en la Unión Europea celebrado el pasado jueves, con el argumento de que los escoceses rechazaron por una amplia mayoría la salida del bloque comunitario.

Sturgeon ha asegurado que está estudiando convocar un nuevo referéndum de independencia en Escocia porque el resultado de la consulta sobre el ‘Brexit’ cambia las circunstancias de la relación con el Reino Unido y la Unión Europea.

En Escocia, la consulta se saldó con una victoria de la permanencia en la Unión Europea con el 62% de los votos. La salida de la Unión Europea ganó a nivel global con el 51,9% de los sufragios y más de un millón de votos de ventaja frente a la continuidad en el bloque comunitario.



No olvidemos que dentro de la propia Escocia entre los independentistas hay quienes de hecho, por su clara inclinación hacia la izquierda, plantean la salida de la UE.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario