Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 7 de octubre de 2015

Ahora Resulta...

El siniestro y cínico payaso que responde al nombre Baltasar Garzón, autor del "todo es ETA", promotor de la tortura, amigo de Adolfo Suárez y de Alberto Ruíz-Gallardón, ya debe haber encontrado la forma de sacar algún tipo de rédito con respecto a la situación actual en Euskal Herria.

Miren lo que nos relata esta nota publicada en el Correo Vasco:


Baltasar Garzón subraya que Otegi puede hacer más por la paz «fuera que dentro» de prisión

El exmagistrado, que envió a la cárcel en 2009 al exdirigente de Batasuna, considera que no tiene sentido que éste siga cumpliendo condena
El exmagistrado Baltasar Garzón ha asegurado que no tiene sentido que el exdirigente de Batasuna Arnaldo Otegi siga en prisión y ha recalcado que sería una figura mucho más útil en libertad para lograr la paz en el País Vasco.

"La condena que tiene -Otegi- debe de ser reconducida y tiene la posibilidad de hacer mucho más por la paz y por el desarrollo de la situación en el País Vasco fuera que dentro", ha subrayado Garzón en declaraciones a Antena 3.

Garzón envió a prisión incondicional a Arnaldo Otegi en 2009 por un delito de integración en organización terrorista como máximo responsable de 'Bateragune', la organización que supuestamente iba a sustituir a la ilegalizada Batasuna.

El exmagistrado se ha preguntado a sí mismo si debería seguir escindiendo la pena. "Yo creo que esa situación ya no tiene todo el sentido que tuvo en su momento", se ha respondido.

Al ser preguntado por si Otegi debería arrepentirse y pedir perdón a las víctimas, el exjuez de la Audiencia Nacional ha recordado que el exdirigente de Batasuna ha recibido una condena por ello y ha recalcado que "tampoco se le tiene que pedir que se arrepienta por todo aquello que no se ha demostrado judicialmente".

"El perdón a las víctimas debe salir desde dentro y debe de pedirse cuando la acción ha sido cometida por las personas o la propia organización que lo ha desarrollado", ha apostillado Garzón, que en cualquier caso ha incidido en que si el estuviera en el lugar de Otegi "evidentemente" pediría perdón a las víctimas "por los actos sin sentido de la violencia".


Hombre Baltasar, que guay de tu parte tener en tan alta estima a Arnaldo Otegi, ojalá hubieses visto las cosas así cuando tú mismo lo metiste en un calabozo de castigo por hacer lo que ahora es necesario que haga estando libre.

Con lo que respecta al pedido de perdón, taradito, te recomendamos leer la entrevista que justamente hoy se ha publicado en la que Otegi responde a la tan hipócrita exigencia de parte de gentuza que como tú tienen muchos crímenes escondidos en el armario.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario