Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 18 de octubre de 2015

Un Otoño Teñido de Naranja

El régimen español está a punto de iniciar una serie de juicios políticos en contra de distintos colectivos vascos. Madrid busca así dejar bien claro a la comunidad internacional que la violencia y la conculcación de derechos son los ejes centrales de su estrategia con respecto a la posibilidad de sentarse a la mesa del diálogo.

Ante ello, los jóvenes de Euskal Herria hacen un llamado al trabajo unitario y coordinado en favor de los represaliados.

Aquí les presentamos esta nota al respecto publicada en Naiz:
 


Ciudadanos anónimos y personas procesadas en diversos juicios políticos han comparecido esta mañana junto a Libre y Eleak para mostrar «la foto de la excepcionalidad». Han recordado que personas de Askapena, de la redada de Segura o acusadas de pertenecer a Ekin serán juzgadas en las próximas semanas. Han anunciado una batería de iniciativas para teñir de naranja el otoño.

Además de los encausados en los procesos arriba citados, también han querido denunciar que jóvenes que ya fueron juzgados, militantes de Herrira o abogados de presos políticos vascos serán juzgados más adelante. Ante este escenario, han lanzado la siguiente pregunta: «¿Cómo es posible esta foto en pleno octubre de 2015?».

En su opinión, la historia «ha demostrado» que son «la lucha y la práctica generalizada lo que convierte lo que era delito en derecho. Ya sea el de huelga, las ikastolas, o los derechos de manifestación y asociación», han citado, advirtiendo al Estado español que continuarán «haciendo apología de nuestros supuestos delitos: el internacionalismo, la independencia de Euskal Herria, la paz, el feminismo, el socialismo, o los derechos humanos de presos y presas».

De cara al otoño, y para encarar los procesos que se iniciarán han anunciado un auzolan colectivo, basado en una serie de iniciativas, como las concentraciones simultáneas del próximo lunes, coincidiendo con el inicio del juicio contra Askapena. El fin de semana del 14 y 15 de noviembre también se desarrollarán actividades en las herriko tabernak de Euskal Herria.

Por último, han mostrado su adhesión a la manifestación convocada hoy mismo para el 31 de octubre en Madrid por organizaciones sociales y políticas en solidaridad con Euskal Herria.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario