Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 19 de octubre de 2015

Inicia Juicio Farsa contra Askapena

Dando seguimiento al caso Askapena les compartimos esta nota publicada en Naiz:
 


La Audiencia Nacional acoge desde este lunes y hasta el 2 de noviembre el juicio contra la organización internacionalista Askapena. Cinco de sus miembros se enfrentan a sendas peticiones de seis de cárcel y se reclama también la ilegalización y disolución de Askapena y Askapeña entre otros.

El juicio contra los miembros de Askapena Walter Wendelin, Gabi Basañez, David Soto, Aritz Ganboa y Unai Vázquez comienza este lunes en la Audiencia Nacional española y está previsto que se prolongue hasta el 2 de noviembre. Para ellos se piden sendas penas de seis años de cárcel bajo la acusación de colaborar con ETA.

Además, se reclama la ilegalización y disolución del movimiento internacionalista Askapena, la comparsa Askapeña de Bilbo y otros dos colectivos del mismo ámbito, Herriak Aske y Elkar Truke (este último centrado en el comercio justo).

Antes de entrar en la Audiencia, los encausados han recordado que se han celebrado decenas de juicios populares en Euskal Herria y que la sentencia popular que «condenó» al Estado español al entender que no es nadie para juzgar al internacionalismo vasco. Han destacado también que 5.000 personas se manifestaron en Iruñea el pasado día 12.

La operación policial contra la organización internacionalista tuvo lugar en 2010 y se saldó con ocho arrestos.



Nuestra solidaridad con lo compañeros de Askapena, este juicio es un ridículo total, venganza política por parte de un régimen brutal e ilegítimo.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario