Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 15 de octubre de 2015

Garras Sucias contra CUP

Son varias las voces que denuncian al Estado Español por pretender perpetuar la violencia al dificultar el proceso de desarme, desmovilización y reinserción de ETA, nos dicen que desde que la organización antifascista anunció el fin de su legítima lucha armada en Madrid están frenéticos intentando encontrar la forma de regresar al escenario donde los franquistas de hoy y siempre se desenvolvían mejor, un escenario en el cual ejercían la violencia pero se hacían pasar como las víctimas. Ahora incluso buscan llevar ese escenario a Catalunya.

La nota publicada en Naiz que les presentamos a continuación es muestra de lo anterior, baste con leer la última declaración del tal Miguel Bernard.

Aquí la tienen:

El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha anunciado que han comenzado los trámites mediante un escrito all Ministerio del Interior español como a un juzgado de instrucción, para tratar de ilegalizar a la formación soberanista catalana CUP. Así lo ha hecho saber a las puertas del Tribunal de Justicia de Catalunya.

El anuncio lo ha realizado minutos antes de que Artur Mas prestase declaración por el 9N. A la cita convocada durante estos días para mostrar apoyo tanto Mas como a Joana Ortega e Irene Rigau han acudido todas las fuerzas democráticas catalanas, entre ellas la CUP.

Bernard, además, ha anunciado que ampliará la querella contra estas tres personas por un supuesto delito de «sedición». Asimismo, ha negado que se trate de un juicio político y ha apuntado que «es un argumento utilizado por ETA».



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario