Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 15 de octubre de 2015

El Europarlamento es ETA

Bueno, pues continuando en la tesitura del día, habría que avisar a  Miguel Bernard que se tiene que apresurar pues parece que el Parlamento Europeo ya es ETA, o por lo menos están ya en el umbral del entorno... sin saberlo.

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:


Diversos europarlamentarios de todo el espectro político se han sumado a la iniciativa ‘Free Otegi, Free Them All’ y han llamado a tomar parte en la manifestación que tendrá lugar este sábado a las 17.30 horas en Donostia. «La salida de los presos políticos es una cuestión central en cualquier conflicto y Euskal Herria no es una excepción», ha remarcado Martina Anderson, europarlamentaria del Sinn Féin. Anderson, acompañada por Josu Juaristi (EH Bildu), Mark Demesmaeker (Nieuw-Vlaamse Alliantie, Flandes) y Ernest Maragall (ERC, Catalunya), ha recordado la importancia que tuvo resolver la situación de los represaliados para el proceso irlandés y ha mostrado su rechazo «a mantener en prisión a activistas por su planteamiento político», recordando el papel que jugaron Arnaldo Otegi, Rafa Díez, Sonia Jacinto, Arkaitz Rodriguez y Miren Zabaleta en el cambio de estrategia desarrollado por la izquierda abertzale. «Europa mantiene el silencio cuando se trata de cuestiones de derechos humanos aquí. Hemos denunciado la actitud española y francesa y hemos pedido a las instituciones europeas que se impliquen», ha remarcado Mark Demesmaeker.

Ernest Maragall, por su parte, ha insistido en que la libertad de Otegi «es un camino por la consolidación definitiva de la paz, convivencia, respeto mutuo, derechos de nuestros ciudadanos».




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario