Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 21 de octubre de 2015

Solidaridad con Euskal Herria desde Berlín

Con mucha alegría compartimos este mensaje solidario que llega a Euskal Herria desde tierras teutonas. Y nos alegra porque es obvio que allá tienen una lectura diferente, más humana, más generosa, más civilizada, más armoniosa... de lo que significa el valiente adiós a las armas por parte de ETA.

Ha sido publicado en Tercera Información, aquí lo tienen:
 


El 15M de Berlín exige al Gobierno español así como a todos los partidos políticos y coaliciones de ámbito nacional con o sin representación en las Cortes Generales que apoyen públicamente el proceso de paz iniciado en 2011 en Euskal Herria.

Es necesario adoptar los pasos recomendados por los verificadores internacionales iniciados el 20 de octubre de 2011 por ETA tras el cese definitivo de su actividad armada. Teniendo antecedentes de otras resoluciones de conflictos como los de Irlanda del Norte y Sudáfrica en los que también han participado dichos verificadores, se considera imprescindible que todas las partes implicadas en el conflicto adopten lo antes posible un compromiso total para lograr la paz.

De esta forma, los Gobiernos español y francés deben iniciar conversaciones con ETA, avanzando hacia la reconciliación; reconociendo, recompensando y asistiendo a todas las víctimas de este conflicto. Además, consideramos imprescindible un cambio en la política penitenciaria. Tras el cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA, a las presas y presos les afectará el código penal común español (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre de 1995). De esta forma, se terminará con la dispersión y con la incomunicación, se liberará a las presas y presos enfermos (art. 192), mayores de 70 años (recomendación), presos que hayan cumplido las ¾ partes de su condena, además de las y los presxs políticxs, exigiendo también el fin de los juicios políticos y montajes policiales en Euskal Herria.

Berlín, a 19 de octubre de 2015




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario