Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 10 de febrero de 2007

El Rancio Españolismo de Kelme

Ya iniciaron la cacería de brujas en contra de Oleguer Presas, esta nota ha sido publicada en El Periódico:

Kelme rescinde el patrocinio del jugador Oleguer Presas por sus declaraciones sobre De Juana

La empresa de ropa y equipamientos deportivos Kelme ha anunciado hoy que ha rescindido el contrato de patrocinio que le vinculaba con el jugador del FC Barcelona Oleguer Presas Renom por "las recientes declaraciones" efectuadas en torno al preso de ETA Iñaki de Juana Chaos.

EFE - Elx

En un comunicado, Kelme, con sede en Elx (Alicante), declara que "esta rescisión se debe a las recientes declaraciones del futbolista en diversos medios de comunicación".

Kelme indica que abogan "por la defensa de los derechos de libertad de expresión y de libre pensamiento" aunque añade que "la vinculación de Kelme con el jugador se basaba en criterios única y exclusivamente deportivos, por lo que se tomó la decisión de rescindir la relación contractual de forma unilateral".

Casos comparados

Oleguer Presas publicó ayer un artículo de opinión en el diario vasco Berria en el que analiza la situación de huelga de hambre de De Juana Chaos y afirma que "este Estado de derecho tiene muchos espacios oscuros" y que encuentra en él cierto "olor a hipocresía".

En el artículo, titulado Buena fe, el futbolista catalán compara la situación del etarra De Juana Chaos con las del exguardia civil Enrique Rodríguez Galindo; Julen Elgorriaga, exgobernador civil de Guipúzcoa; el empresario Javier De la Rosa y de Rafael Vera, exsecretario de Estado, que fueron excarcelados por motivos de salud sin haber cumplido sus penas íntegramente.


Así que va siendo hora de declarar un boicot contra Kelme por su apología del apartheid en contra del pueblo vasco.

.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario