Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 18 de febrero de 2007

La Firme Determinación de Ahotsak

Esta nota acerca de Ahotsak ha sido publicada en Gara:

Ahotsak reitera su apuesta por la no violencia, el diálogo y el acuerdo para superar el conflicto político

Ahotsak ha reiterado su apuesta por la defensa de la no violencia, el diálogo y el acuerdo como método para "resolver todas las cuestiones políticas pendientes y superar definitivamente la violencia en todas sus manifestaciones".

DONOSTIA-. La plataforma de mujeres Ahotsak ha hecho público un comunicado en el que afirma que "sólo la palabra, el diálogo y el acuerdo sirven para avanzar desde una filosofía que trabaja sin descanso por hallar soluciones en lo que nos une y no hacer causa política de lo que nos desune".

Ante el documento filtrado por varios medios de comunicación, Ahotsak aclara que el mismo "aún no ha suscitado el consenso suficiente entre todas nosotras" y que por ello "vamos a seguir con el debate, abriendo nuestro trabajo al contraste y a la opinión de todas las mujeres".

Por ello, solicitan que todas "cuantas opiniones sobre Ahotsak y sobre su futuro se viertan a través de los medios de comunicación" se presenten en las reuniones y foros internos de Ahotsak, "evitando así polémicas interesadas" .

Las mujeres de la plataforma, subraya la nota, "no vamos a contribuir a espectáculos mediáticos ni a alimentar falsas polémicas".

Junto a ello, lamentan "que haya tantas personas interesadas en decirle a Ahotsak lo que tiene que hacer" y reitera que "el respeto a las miles de mujeres que nos apoyan nos empuja a seguir y nos obliga a actuar con la máxima responsabilidad, a seguir discutiendo para solventar todas las dificultades y a pedir más apoyo que nunca a las mujeres vascas".

Suspende las comparecencias públicas

Ahotsak anuncia, finalmente, que ha decidido suspender todas las comparecencias públicas "en tanto se ultime este periodo de reflexión interna que hemos abierto".


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario