Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 4 de febrero de 2020

Cronopiando | Huele Mal

Koldo Campos nos comparte su segundo Cronopiando dedicado al tema del Coronavirus:


Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

Por más repulsiva que nos parezca, la guerra bacteriológica existe. Y bastaría repasar la catadura moral de los canallas que gobiernan el mundo como para pedir la autopsia del cadáver.

La economía china es la gran perjudicada con esta coronacrisis cuyas consecuencias aún son invaluables para el país asiático. Y ello ocurre cuando discutía con EEUU la supremacía mundial por el puto negocio y, curiosamente, EEUU proponía una tregua a la guerra comercial que provocara con China un año antes.

Al margen de que China es la gran perjudicada y de que Estados Unidos se queda sin competencia, hay un hecho que me resulta muy significativo a la hora de presumir una mano blanca tras el coronavirus en un mercado chino: el papel jugado por los grandes medios de comunicación.

Desde el primer día, con una celeridad y uniformidad impresionante, han convertido sus informativos en monotemáticos por causa de un virus cuya incidencia es ridícula. Hasta la gripe común es mucho más letal. Medios de países en los que no hay casos abren y cierran las noticias con el coronavirus generando alarma que, por cierto, achacan a las redes sociales, cuando son esos grandes medios orquestados por los mismos intereses y surtidos por las mismas agencias las que extienden el miedo.

Pronto un laboratorio estadounidense dará con la vacuna para cerrar el negocio.

(Preso politikoak aske)





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario