Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 2 de agosto de 2019

EL PSN es ETA

Pues bien, resulta que ni a María Chivite ni a Maite Esporrín les ha valido de nada mostrar tanto desdén hacia EH Bildu pues sus compañeros al otro lado del pasillo han decidido utilizar, entre sus bramidos, el naipe marcado con el hacha y la serpiente en contra de ellas.

Aquí la hilarante noticia dada a conocer por El Diario:


Cayetana Álvarez de Toledo se desplaza a Pamplona para comprobar con sus propios ojos cómo "Bildu/Batasuna" condiciona la política de la comunidad foral

Iker Rioja Andueza / Miguel M. Ariztegi

Minutos antes del mediodía, la nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha llegado al Parlamento de Navarra, que celebra este jueves las sesiones de investidura de la que será nueva presidenta foral, la socialista María Chivite. Era la invitada más esperada y camarógrafos, fotógrafos y redactores se han agolpado para conocer su análisis de la situación política. Ha estado acompañada en todo momento por Ana Beltrán, también desde fechas recientes en el núcleo duro de Pablo Casado. Beltrán es la presidenta del pequeño PP local, con sólo dos escaños de 50 dentro de la coalición Navarra Suma que lidera UPN y es diputada no por su tierra, sino por Madrid.

"Buenos días a todos, por decir algo", ha dicho Álvarez de Toledo, que ha calificado la investidura con un "homenaje público a ese mundo de ETA", ya que interpreta que "Bildu/Batasuna", en referencia a EH Bildu, será la formación política que marcará los próximos cuatro años en la política navarra. Chivite liderará una coalición del PSN con Geroa Bai (la marca navarra del PNV) y Podemos apoyada por Izquierda-Ezkerra y que superará los 'noes' de la derecha merced a la abstención de EH Bildu. Para la portavoz 'popular' es un ejemplo más de la traición de Pedro Sánchez a España y ha asegurado que ha viajado hasta Pamplona para poder comprobarlo con sus propios ojos.

Álvarez de Toledo, que traía algunas notas en un folio reciclado doblado en cuatro, ha hablado mucho de ETA -cuya trayectoria ha condenado con dureza Chivite justo en el arranque de su discurso de investidura- e incluso ha leído los nombres y apellidos de todos los socialistas asesinados por la banda terrorista, con algún error como cuando ha mencionado a "Elías Carrasco", en referencia al exedil en Mondragón, Isaías Carrasco.

También ha sido muy beligerante Beltrán, quien ha advertido de que Navarra puede ser una "provincia más" de Euskadi. Ha hablado igualmente de la imposición del euskara y de la ikurriña. Y del repliegue de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, si bien son cuerpos que tienen competencias exclusivas en toda España. Y ha concluido que el PSN está accediendo a unas reivindicaciones abertzales que eran las mismas que planteaba ETA.

Álvarez de Toledo y Beltrán se han encontrado un momento en el vestíbulo de la Cámara con Javier Esparza, líder de UPN y de Navarra Suma. Antes, en un bar próximo al Parlamento, Esparza ha tenido un encuentro cordial con los dirigentes de EH Bildu Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz, con los que incluso ha bromeado antes de tomarse un café con hielo junto a otros compañeros de partido. Esparza ganó con claridad las elecciones autonómicas de mayo. Logró 20 escaños por 11 del PSN de Chivite, pero los socialistas sí han logrado apoyos para superar esos votos en segunda votación.

Entre los invitados en Pamplona se ha visto también a Lorena Roldán, nueva líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz del partido de Albert Rivera. Los naranjas se estrenan en Navarra dentro también de la coalición con UPN. Roldán, en la línea del PP, ha calificado de "madre de todas las infamias" la investidura de Chivite y "entregar Navarra a Bildu". Ha dicho que el presidente Pedro Sánchez está "pactando con Batasuna para alcanzar el poder" y que le ha dado las llaves del viejo reino a Arnaldo Otegi.

Beltrán, Álvarez de Toledo y Roldán han puesto en valor esta fórmula de unidad entre las formaciones de la derecha probada en Navarra y han dicho que "es exportable" y la mejor "operación política" realizada en España para defenderla de nacionalistas y populistas.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario