Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 1 de abril de 2016

Feministok Prest!

Les compartimos esta convocatoria publicada en Naiz:

Más de 250 colectivos se han adherido a la marcha convocada por Feministok Prest!

La manifestación, que tendrá lugar el próximo sábado, 9 de abril, recorrerá las calles de Gasteiz bajo el lema «11 eraso 12 erantzun, vuestras violencias tendrán respuesta. Feministok Prest!». Un millar de personas han mostrado su apoyo a la marcha a título individual.

Ion Salgado

Más de 250 colectivos nacionales e internacionales se han adherido a la manifestación convocada por el movimiento feminista de Euskal Herria contra la violencia machista. La marcha, que también cuenta con el apoyo de más de un millar personas a titulo individual, recorrerá el próximo sábado las calles de Gasteiz bajo el lema «11 eraso 12 erantzun, vuestras violencias tendrán respuesta. Feministok prest!».

En una rueda de prensa, Alitxu Martínez del Campo y Naike Bengoa han destacado que estas adhesiones demuestran que «una gran parte de la ciudadanía tiene el compromiso claro de responder a las violencias machistas. Pero no solo eso, hemos visto cómo la ilusión se ha extendido pueblo a pueblo, organizando diferentes acciones y autobuses que partirán de pueblos y comarcas para acercarse a las manifestación».

En cuanto a los actos previstos en Gasteiz, la jornada arrancará a las 11.30 con un Zumbareggaeton Feminista en la plaza de los Fueros y una kalejira por las calles de Alde Zaharra. A las 12.30 comenzará otra kalejira con percusión, y media hora después partirá la manifestación desde la plaza Bilbao. A las 15.00 está prevista una comida popular en Landatxo, donde se podrá disfrutar de una representación teatral. Y por la noche están previstos conciertos en el gaztetxe.

«Llamamos a toda la sociedad a acercarse a Gasteiz el día 9 a las 13.00, porque tendremos la oportunidad de mostrar que estamos en contra de las violencias machistas y seguir construyendo alternativas», han manifestado antes de advertir de que el movimiento feminista seguirá luchando contra todas las formas de violencia machista.

.
.




Extendemos la invitación a la congresista peruana Luciana León para que explique ese asunto de los lavados post-violación.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario