Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 23 de abril de 2016

Emboscada Franquista en Bruselas

El régimen español ha preparado una celada en contra de Arnaldo Otegi.

Esta vez ha recurrido a su minúsculo grupo de choque conocido como UPyD para intentar minar la presencia de Otegi en la Eurocámara llevando la Ley Mordaza hasta esa institución. La encargada de llevar adelante esta acción represiva es nada menos que Maite Pagazaurtundúa, quien se ha despachado con una misiva que destila odio puro, texto lleno de incongruencias y de mentiras, destinado a hacer parecer víctimas a los victimarios.

Lean ustedes esta nota publicada en Deia:

Piden la expulsión de Otegi de la Eurocámara si hace "apología" del terrorismo

Ningún eurodiputado del PSOE, IU, Podemos y PNV han firmado la misiva  dirigida al presidente de la institución
La eurodiputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Maite  Pagazaurtundúa, y la del PP, Teresa Jiménez-Becerril, han solicitado  este viernes al presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, que  expulse de la institución al líder de la izquierda abertzale Arnaldo  Otegi si hace "apología del terrorismo" durante los actos que tiene  convocados la próxima semana en Bruselas.

Esta petición se ha hecho expresa mediante una carta firmada por  otros 20 eurodiputados españoles de PP,UPyD, Ciudadanos e  independientes del Grupo ALDE, mientras que ninguno del PSOE,  Izquierda Unida, Podemos y PNV ha suscrito esta solicitud, según han  informado UPyD y PP.

En la misiva, Pagazaurtundúa y Jiménez-Becerril --ambas víctimas  del terrorismo de ETA-- han lamentado que "la voz de ETA" vaya al  Parlamento Europeo a "hablar desde el corazón mismo de la democracia  europea" y subrayan que es "imposible imaginar" que se presentase un  terrorista yihadista condenado por los atentados del metro y el  aeropuerto de Bruselas del pasado 22 de marzo.

"Para aquellos que han o que hemos sufrido el dolor infligido por  ETA y sus acólitos, tener a Arnaldo Otegi en esta casa, lugar que  siempre ha demostrado su compromiso con la paz, la libertad y la  democracia, nos resulta ciertamente doloroso", han señalado las dos  eurodiputadas. "Quienes han muerto lo han hecho por la libertad y la  democracia que hoy disfrutamos. No solo en España, sino también en  todas las sociedades libres de Europa", prosigue la carta.

Así, aunque han reconocido que es una "cuestión de suma  dificultad" impedir un evento organizado por el "Basque friendship  Group" del Parlamento y patrocinado por un grupo parlamentario, han  reclamado que en cuanto Otegi "cruce las puertas" de la institución  europea, se le vigile para que "no se produzca ni un solo gesto que  pueda ser catalogado como apología del terrorismo". "Y si esto  finalmente ocurriese, pedimos a las autoridades de esta casa que  valoren la posibilidad de expulsar del parlamento tanto al señor  Otegi como a sus acompañantes", han remachado.

Se ha informado de los antecedentes penales de Otegi

Por otro lado, han recordado que casi 1.000 personas han sido  asesinadas y "muchas más heridas" en los atentados de la banda  terrorista. En la carta se informa a Schulz de los antecedentes penales de Otegi y sus dos estancias en prisión, primero, por el  secuestro de un empresario vasco en 1979, y una segunda vez, por  haber intentado reconstruir el partido político pro-etarra Batasuna,  "bajo instrucciones directas de ETA" y su "pertenencia a la banada  armada".

Además, han recordado al presidente del Parlamento Europeo que  éste salió de la cárcel el pasado 1 de marzo y que su condena incluye  la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público.

"Todos nosotros sabemos bien que el terrorismo no conoce de  lenguas, ni de religiones, ni de ideologías o nacionalismos  políticos. El terrorismo siempre aparece en diferente grado e  intensidad, pone bombas y mata a gente por muy diferentes razones.  Pero al final, los terroristas son únicamente eso. Terroristas",  subrayan. 



Esperemos que Martin Schulz sepa actuar a la altura de las circunstancias y que privilegie el proceso de paz arropado por la comunidad internacional.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario