Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 8 de abril de 2016

El Agente X

Desde Cubainformación nos envían este artículo acerca de nuestro querido y estimado Sr. X, lean ustedes:


Bartolomé Sancho Morey, periodista residente en Cuba, fue expulsado del PSOE dos veces, la segunda por orden expresa de Felipe González. Virgilio Ponce le realiza esta entrevista, para Cubainformación TV, en su casa de La Habana. Sancho dice todo lo que los medios de comunicación españoles, incluso los que -dicen- son sus antagonistas, silencian sobre Felipe González.

Bartolomé sostiene que uno de los grandes retos de la izquierda, en todo el mundo, es neutralizar a tiempo a los quintacolumnistas como Felipe González.

Felipe González -afirma- fue, desde el comienzo, un agente del proyecto del neoliberalismo. Se hizo militante de un partido, el PSOE, que en aquel momento tenía una ideología que él rechazaba: el marxismo revolucionario.

En el 28 Congreso del PSOE –en el que Sancho representaba a la delegación de Islas Baleares- se respaldó el marxismo por un 61 %, contra el 31 %. En esta minoría estaba Felipe González.

Pero la cúpula maniobró para crear una gestora y convocar un Congreso Extraordinario que, con menos de la mitad de delgados y delegadas que el 28 Congreso, consiguió borrar el marxismo de la línea ideológica del PSOE. Fue una operación bien orquestada por Alfonso Guerra, en la que hicieron una limpieza previa de todos los elementos incómodos. Muchos compañeros –nos dice- rompieron el carnet.

Las tesis antimarxistas fueron impuestas gracias a la campaña de miedo interna, pero también por el papel de la prensa (de El País, del ABC), que anticipaba un golpe de estado con un PSOE marxista y en un hipotético gobierno en España.

Bartolomé Sancho militó siempre dentro de la corriente Izquierda Socialista, que lideraba entonces Pablo Castellanos, a quien califica de “traidor”. Este personaje -recordemos- pasó del PSOE a Izquierda Unida, para acabar siendo asiduo de las tertulias de las televisiones de ultraderecha, como Intereconomía TV.

Sancho recuerda también la responsabilidad de Felipe González en el terrorismo de estado del GAL (es "el señor X" de aquella banda) y se pregunta por qué no está en la cárcel.

Y denuncia la inquina de González hacia el gobierno bolivariano de Venezuela. Felipe -asegura- defiende a criminales y terroristas en ese país, mientras en España personas como Arnaldo Otegi han pasado años de cárcel por motivos escrictamente políticos.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario