Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 31 de diciembre de 2013

Liberan al Sireno

El "Sireno Affair" en Getxo ha llegado a su fin según nos informa EiTB:

La composición artística desapareció el pasado 9 de diciembre de su emplazamiento habitual, en el Puerto Viejo de Algorta. Un grupo difundió por Internet su “secuestro”.

El 'Sireno' de Getxo, que se hallaba desaparecido desde el pasado 9 de diciembre, ha aparecido en Armintza (Bizkaia), junto a una vivienda propiedad del alcalde de Getxo, Imanol Landa. La composición artística, cuyo "secuestro" fue reivindicado a través de Internet por un grupo de encapuchados, está siendo analizada para tratar de identificar a los autores del hecho.
La obra fue instalada hace casi tres años en el Puerto Viejo de Algorta, en el municipio de Getxo, y es obra del argentino Marcos López. Tiene una altura de tres metros y representa a un ser mitológico.

Regreso vivito y coleando (nunca mejor dicho).

Que fuerte, los de EiTB se ha visto en la necesidad de aclararnos que lo que se representa en la obra es "un ser mitológico".

Por si les interesa, pueden ver los videos de grupo que ha llevado a cabo esta acción directa no violenta en contra del urbanismo depredador producto del neoliberalismo aquí y aquí.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario