Un blog desde la diáspora y para la diáspora

domingo, 22 de diciembre de 2013

Iparralde Pierde su Diario

Nos llega una noticia de esas que entristecen vía EiTB, aquí la tienen:

Cierre de Le Journal: 'Euskal Herria pierde su periódico'
Así ha titulado Le Journal du Pays Basque la portada de su último ejemplar. Hoy han publicado el que será el último periódico en 12 años de recorrido, obligado a cerrar fin por problemas económicos.
El diario de Ipar Euskal herria Le Journal du Pays Basque ja publicado hoy su último ejemplar. Tras doce años, el periódico no ha podido hacer frente a los problemas económicos, y se ha visto obligado a echar el cierre.
"Euskal Herria pierde su periódico", es el titular de la portada del ejemplar de hoy. Han publicado una edición de 24 páginas que también se puede consultar en Internet.
En esas páginas, el director Antton Etxeberri e Iñaki Soto, su homólogo en el diario Gara, han escrito sendos artículos de opinión, y han hecho un repaso a las principales noticias publicadas durante los últimos 12 años.
Los responsables del diario afirman que han tratado de ser la voz de los que no la tienen, y que han puesto sobre la palestra la idea de Euskal Herria, hasta hacerse referencia.
El diario se ha visto obligado a cerrar por los problemas económicos justo cuando más lectores tenía. El de hoy es el ejemplar número 3.128, y con la esperanza de que el proyecto pueda continuar, se despiden, en la última página, con un "hasta luego".


El cierre de un medio que publicaba en euskera y francés desde la óptica de lo vasco más la pérdida de la fuente de trabajo en estas fechas. El neoliberalismo lo tritura todo.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario