Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 9 de diciembre de 2013

Alfto el Fuego de las FARC

Desde la capital cubana y por conducto de Naiz llega a nosotros el anuncio de un alto el fuego por parte de las FARC.

Lean ustedes:


El anuncio lo ha realizado en La Habana el guerrillero Pablo Catatumbo –alias de Jorge Torres Victoria–, uno de los negociadores de la delegación de paz de la guerrilla en las conversaciones de paz que ha leído un comunicado del secretariado del Estado Mayor Central de las FARC, fechado en las montañas de Colombia.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han declarado un alto el fuego unilateral de 30 días a partir del 15 de diciembre.

«Procedemos a ordenar a todas nuestras unidades guerrilleras y milicianas un cese de fuegos y hostilidades por 30 días a partir de las 00.00 horas del próximo 15 de diciembre, correspondiendo así a un hondo clamor nacional», indica la declaración.

En su comunicado, el Estado Mayor Central de las FARC también ordena a sus unidades «permanecer alerta ante cualquier operación enemiga, la cual deberá ser respondida sin dilación alguna».

«Aún abrigamos la esperanza de que el Gobierno Nacional corresponda a nuestro gesto ordenando un alto en su ofensiva», añade la guerrilla.

El anuncio del cese al fuego unilateral se ha producido al día siguiente del atentado de la guerrilla contra un cuartel policial en Inzá que causó nueve muertos.

Esta declaración de la guerrilla se produjo en la jornada de cierre del decimoséptimo ciclo de las conversaciones de paz que el Gobierno y las FARC sostienen en La Habana.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario