Esta información nos ha llegado hoy:
Después del fin del proceso de negociación entre ETA y el Estado Español y en vísperas de elecciones generales, los ataques de todo tipo contra todo el espectro de la izquierda independentista vasca se han recrudecido hasta niveles alarmantes. Entre ellos podemos citar:
-El encarcelamiento de las direcciones políticas de los partidos, pero no solo de ellas; han sido encarcelad@s innumerables miembros de diversas organizaciones políticas, sociales y culturales, desde el movimiento pro amnistía hasta periódicos y editoriales en lengua vasca, mediante juicios farsa.
- La ilegalización de estos mismos partidos y organizaciones, con el propósito explícito de que no concurran a las elecciones. Los últimos partidos ilegalizados (ANV y EHAK) representan las preferencias electorales de un muy amplio sector de la sociedad vasca y han sido primera fuerza electoral en algunas regiones del País Vasco en las anteriores elecciones.
- Un repunte de la tortura contra los presos políticos vascos (reconocida desde hace varios años por organizamos internacionales de derechos humanos como Amnistía Internacional y la propia ONU).
Esto significa la represión y criminalización de TODA la izquierda independentista vasca bajo el supuesto de que "todo es ETA"; es por eso que les invitamos a la CONCENTRACIÓN DE DENUNCIA que realizaremos el día 23 DE FEBRERO del 2008 ante la Embajada Española a las 12 HORAS, sita en C/ Galileo # 114 (esquina Horacio) Col. Polanco. Metro Polanco.
Nuestras consignas generales serán:
ÞDemocracia para Euskal Herria
ÞEn democracia todas las ideas todas las opciones
ÞAlto a las ilegalizaciones
ÞEspaña tortura ciudadanos vascos
ÞCastigo a los torturadores
Esperamos su asistencia y solidaridad.
.... ... .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario