Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 20 de noviembre de 2017

Obispado Españistaní Catalanofóbico

Francisco Franco Bahamonde, el caudillo del españolismo más cavernícola, dijo que dejaba todo atado y bien atado. 

A 42 años de su muerte, los cruzados bajo el mando de Ricardo Blázquez, columna vertebral del régimen, le dan la razón una vez más y como no, lo han hecho metiendo sus sacrosantas narices en el proceso catalán.

Les molesta el DUI y apoyan la implementación del 155 y claro, declaran lo anterior sin necesidad de hacer mención alguna acerca del joven que ha perdido un ojo, las centenas de heridos, los diez presos políticos y los cinco asilados en Bélgica.

Les invitamos a leer esta nota dada conocer por inSurGente:


La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal española comenzó hoy en Madrid, y lo hizo con un discurso de su presidente, Ricardo Blázquez, que dijo que a los obispos les “entristeció la DUI” y apoyan el artículo 155. Es decir, que los suyos, los de su trinchera son el PP, PSOE y C´s.

Dijo su eminencia que la Declaración Unilateral de Independencia significó “la ruptura del orden constitucional que los españoles nos hemos dado hace 40 años” y, además, “un hecho grave y perturbador de nuestra convivencia, que va más allá de las discrepancias entre las formaciones políticas”.

Ricardo Blázquez recordó que la Constitución se gestó “como fruto del consenso” y del ansia de “reconciliación”. Una Constitución con vocación de permanencia en “un marco general de libertad y respeto en el que cabíamos todos”. Y una Constitución que es conveniente “reformar”, para que “siempre sea actual”.

Cuando se aprobó la Constitución, en la época de la Transición, la Iglesia cumplió su “misión de reconciliación y pacificación” y renunció a “la militancia política”. Y ésa es la misión que quiere seguir realizando. “Apoyamos el restablecimiento del orden constitucional, porque es un bien común. La normalización de la vida social y el correcto funcionamiento de las instituciones ponen y exigen el respeto de la ley, que regula nuestra convivencia”. Alabado sea el Señor y con su espíritu.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario