Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 15 de abril de 2015

Felipe Resbala en Bruselas

El actual jefe del estado español, el anacrónico monarca borbónico franquista que responde al nombre de Felipe VI, se ha encontrado con que no puede andar por Europa como si en Euskal Herria no estuviera pasando absolutamente nada:


La visita del Rey español al Parlamento Europeo no ha sido mero protocolo. La presidenta del grupo de izquierda europea GUE-NGL, en el que se encuadra EH Bildu, le ha instado a tomar un «papel proactivo para que el proceso de paz avance en Euskal Herria». Felipe de Borbón ha acusado recibo.

Ramon Sola

El jefe del Estado español, Felipe de Borbón, ha sido emplazado a tomar un papel positivo para llevar hasta el final el proceso de paz en Euskal Herria, durante su visita hoy al Parlamento Europeo. El mensaje le ha sido trasladado por Gabi Zimmer, presidenta del grupo de Izquierda Unitaria Europea-Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL, por sus siglas en inglés), durante una de las reuniones mantenidas por el monarca.

Zimmer ha explicado a GARA qué ha transmitido al Rey. Le ha dicho que «en nuestra opinión es necesario un cambio de actitud del Estado español hacia el proceso de paz abierto». Y en consecuencia «le he pedido que adopte un papel proactivo» para «poder llevar adelante el proceso de paz».

La intervención ha sido respondida por Felipe de Borbón indicando que él representa al Estado y que las políticas concretas son responsabilidad del Gobierno español. Y ha añadido una consideración genérica sobre su «disposición positiva para responder con más democracia al creciente descontento de la población en España y en la UE hacia las instituciones políticas».

Felipe de Borbón ha llevado a cabo después un encuentro meramente protocolario con electos del Estado español, en el que no han estado EH Bildu ni otras fuerzas nacionalistas y de izquierdas. La relación con el Parlamento Europeo seguirá, ya que el Rey ha sido invitado a intervenir en una próxima sesión plenaria.






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario