Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 8 de agosto de 2014

Responden al Sionista Areso

Simplemente irracional la exigencia por parte del PNV de retirar la bandera en solidaridad con Palestina que se puede ver en el ventanal de la oficina de la izquierda abertzale en el edificio municipal.

Así se lo hicieron ver, según esta nota publicada en Naiz.info:


EH Bildu critica «la obcecación del PNV» por «negar la solidaridad» a los palestinos

El grupo municipal de EH Bildu ha mostrado su «sorpresa y malestar» ante la orden dada por el alcalde de Bilbo, Ibon Areso, de quitar la bandera palestina de las ventanas de su oficina.

David Lopategi, concejal de EH Bildu en la capital vizcaina, ha destacado en declaraciones a los medios que «nos encontramos ante un hecho de suma gravedad como es un ataque plafinicado, un intento de genocidio, contra la población civil en Gaza y ante ello queríamos mostrar nuestro más rotundo rechazo y nuestra solidaridad con la población palestina».

«Un gesto puntual que entendemos no debería molestar a nadie», ha dicho Lopategi, en referencia a la bandera palestina que colocaron en las ventanas de la oficina de la coalición en el Ayuntamiento.

Ha señalado que a EH Bildu le hubiera gustado que, ante la situación en Gaza, «hubiera salido el equipo de Gobierno y la bandera palestina se izara desde el balcón del Ayuntamiento, en sintonía con las numerosas movilizaciones que se producían en la ciudad».

«Mientras la Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia ponen en marcha una campaña solidaria para la compra urgente de equipos médicos para los hospitales bombardeados por el Ejército del Estado genocida de Israel, mientras hoy mismo Israel sigue bombardeando impunemente Gaza, en Bilbo una bandera palestina molesta al PNV», ha remarcado Lopategi.

Por último, ha hecho un llamamiento a participar en las movilizaciones en apoyo a Palestina, en concreto a la que se realizará mañana a mediodía junto al Guggenheim.





°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario