viernes, 29 de agosto de 2014

Hablando con Sordos

Les compartimos esta nota publicada en Naiz:




Los cuatro vascos encarcelados en la prisión francesa de Saint Martin de Re han hecho entrega esta mañana a la ministra de Justicia, Christiane Taubira, de un dossier en el que se detalla la situación que sufre el colectivo de presos.

La entrega ha tenido lugar este viernes en el trascurso de una visita institucional a este centro penitenciario, al que ha acudido una delegación de unas cuarenta personas, entre ellas la ministra Taubira, el prefecto, la dirección de la cárcel y periodistas.

Los cuatro presos vascos –Fermín Martínez, Jon Rubenach, Jakes Esnal y Zigor Merodio– se han presentado con una ikurriña, una banderola por la repatriación y una pancarta en el mismo sentido.

Ahí han hecho entrega del informe en el que se detalla la situación del colectivo de presos en general y la de los enfermos en particular, se denuncia la aplicación de la cadena perpetua y se recoge un listado de prisioneros que deberían de estar en libertad. Asimismo, en el dossier se recuerda el proceso político de los últimos años y se denuncia la actitud obstruccionista del Gobierno francés.




°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario