Un blog desde la diáspora y para la diáspora

sábado, 30 de agosto de 2014

Semper el Privilegiado

Los del PP, ante la nula oferta política en favor del pueblo, se contentan con dedicarse a utilizar los medios de comunicación para escupir las más vomitivas consignas que se les puedan ocurrir. Lejos de optar por el diálogo político entre iguales prefieren asumir el papel de spin doctors, sabedores de que con ese tipo de comunicación se impide el intercambio de ideas y por lo tanto se evita que la parte contraria exprese sus argumentos.

Ejemplo de ello es el pepero Borja Semper quien en recientes declaraciones radiofónicas ha cargado en contra de los presos políticos vascos y sus familiares. En dichas declaraciones, Semper recurre a estrategias de sobra manidas como el "divide y vencerás" al dar a entender que los integrantes de la izquierda abertzale se dan vida de lujo en contraste con las duras condiciones carcelarias de los presos o la mentira perversa al proponer que el acercamiento de los presos a sus núcleos sociales sería un privilegio cuando en realidad la dispersión es una medida de excepción.

No los entretenemos más, aquí la nota en Naiz:


El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, cree que los ciudadanos deben «pasar olímpicamente» de las reivindicaciones a favor de los presos vascos, pues a su juicio se trata de  «un problema de la izquierda abertzale y no de la sociedad».

Ha señalado, en una entrevista en RNE, que la izquierda abertzale «tiene un problema porque a esos presos durante décadas se les dijo que asesinando se iba a conseguir la independencia de la gran Euskal Herria, esa especie de Arcadia feliz a través de la sangre y de las armas».

«Hoy, afortunadamente, ETA está derrotada. Cumplen pena quienes asesinaron. Quienes defendían políticamente la utilización de la violencia están en las instituciones pisando moqueta, con Iphone 5, Ipads y ordenadores portátiles. Y los que están en la cárcel les miran y les dicen: ¿toda esa sangría que cometimos para qué, para que nosotros estemos en la cárcel?», ha señalado.

Opina que de esta situación se deriva «la reivindicación permanente de la izquierda abertzale en torno a no sabemos qué cuestiones relacionadas con los presos».

«Nos tiene que importar bien poco. La ley se tiene que cumplir para todos igual y faltaría más que por ser miembros de ETA puedan tener alguien un privilegio», ha recalcado.

Por lo que se refiere a las posiciones del Gobierno de Lakua respecto a presos y víctimas, el dirigente del PP las ha considerado «cambiantes» y por ello es importante que «desde la política se manden mensajes inequívocos».






°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario