miércoles, 6 de agosto de 2014

Marineros Emprendedores

Una de las respuestas que se dan a quien le pregunta a un vasco algo que justifique su exigencia de independencia más allá de los derechos históricos inherentes a un pueblo milenario va en el sentido de la corrupción. 

¿Quién en su sano juicio quiere pertenecer a un estado donde su clase política convierte en mercancia absolutamente todo?

Por lo general esta respuesta se estrella contra una muralla de incredulidad, ¿cómo puede haber corrupción en un país gobernado por un rey tan carismático como Juan Carlos y con un príncipe tan guapo como Felipe?

Pues a ellos, a los que se han forjado una imagen paradisiaca del estado español, les obsequiamos esta cápsula de realidad.

La nota ha sido publicada en Naiz:


Hallan 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano

Los investigadores han hallado un alijo de droga de 127 kilos en el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano. El pasado 14 de julio detuvieron a tres tripulantes de la embarcación a los que se les incautó otro alijo de cocaína.

«Nuevas cantidades de estupefacientes» han sido halladas por los investigadores en el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano, según ha informado la fuerza armada en un comunicado.

El hallazgo es fruto de las investigaciones llevadas a cabo tras la detención, el pasado 14 de julio, de tres marineros a los que se les incautó un alijo de cocaína cuando el barco entró en aguas estatales procedente de Nueva York.

Estos marineros, según los datos facilitados en su momento por fuentes de la investigación, pertenecían a la tripulación del navío y están acusados de trasladar la droga desde Cartagena de Indias a Nueva York con intención de venderla, y fueron detenidos y entregados a la Guardia Civil cuando el barco fondeó en Bueu (Pontevedra) después de su periplo de instrucción.

En la información facilitada hoy por el Cuartel General de la Armada española se indica que «en el marco de una investigación por tráfico de estupefacientes», y como consecuencia de «posteriores y exhaustivos registros» en el barco, se han hallado «nuevas cantidades de estupefacientes en uno de los pañoles del buque».

Este hallazgo, dice el comunicado, pone de manifiesto «el estrecho clima de colaboración entre la Armada y la Guardia Civil y otras agencias e instancias implicados en el proceso de esclarecimiento de los hechos», que está bajo secreto de sumario.

Sin embargo, el Cuartel General de la Armada española no precisa el tipo de droga hallada ni la cantidad.

En este sentido, el diario ‘El País’ publica en su edición de hoy que se trata de 127 kilos de cocaína que han sido descubiertos por la Guardia Civil durante un registro del buque en el arsenal La Carraca, de Cádiz.


Si los de arriba violan cuanta regla haya ahí para ser violada, ¿por qué sus peones no van a olvidarse de sus principios éticos?

¿O será que también estén cumpliendo con órdenes de sus corruptos superiores? 

Después de todo, el barco visitó dos de los estados aliados del régimen borbónico franquista, los EUA y Colombia.


Nota: Lástima que en el asunto quede manchado el nombre del navegante vasco Juan Sebastián Elcano.



°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario