Un blog desde la diáspora y para la diáspora

miércoles, 25 de junio de 2008

Las Víctimas Incómodas

El gobierno español se pavonea por el mundo presumiendo de ser democrático, en América Latina los miembros de las élites a menudo enfermos de eurocentrismo se manifiestan más que dispuestos al momento de llamar al reino colonialista y genocida con el eufemismo de "Madre Patria".

Es por eso que poco o nada se menciona del continuismo que han tenido las políticas represivas impuestas por Madrid a quienes se oponen a su asfixiante hegemonía. Ejemplo de ello es la desfachatez con la que Felipe González es presentado ante el mundo como un demócrata de limpio proceder. Cuando los miembros del PSOE se rasgan las vestiduras con respecto a las "víctimas de la violencia" se olvidan que muchos de ellos debieran estar purgando penas en estos momentos por los crímenes cometidos por las GAL, otros como Zapatero debieran estar siendo procesados judicialmente por encubrir los crímenes cometidos por los miembros de su partido.

Es por eso que les presento esta nota, para que los crímenes de estado cometidos por el franquismo tanto por su ala derecha (el PP) como por su ala izquierda (el PSOE) no se olviden y las víctimas del verdadero terrorismo, o sea el terrorismo de estado madrileño, no se mantengan ocultas con tal de mantener la límpida imagen de España.

Aquí lo tienen, ha sido publicado en inSurGente:


Víctimas del Terrorismo de Estado

El Gobierno de las provincias vascongadas cifra en 109 muertos y 538 heridos las víctimas de la Guardia Civil, Policía y GAL

La ley para reconocer a las "víctimas de los policías" que prepara el Parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca propondrá una oficina de atención específicas. Así se propuso en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara autonómica, que cifra en 109 los muertos y 538 los heridos, víctimas de acciones policiales, parapoliciales o de grupos de extrema derecha en el País Vasco. El informe expuesto por el director de Derechos Humanos, Jon Landa, fue recibido con indignación y acusaciones de equidistancia y falta de rigor por el PSE-EE y el PP, tan sólo cinco días después de que el Parlamento de Vitoria-Gasteiz aprobara la Ley de Víctimas del Terrorismo.

Sólo EA, partido responsable del Departamento de Justicia, del que depende Landa, y Aralar respaldaron inequívocamente la iniciativa. El PNV pidió tiempo para analizar los casos con detenimiento.

El informe recoge casos de fallecidos por torturas en comisarías y cuartelillos o tras su paso por ellos, en controles de carretera, en altercados de agentes policiales fuera de servicio y en manifestaciones reprimidas. Todo ello desde 1968 y sobre todo en los años 70 y 80. Atribuye 82 muertos y 344 heridos a las Fuerzas de Seguridad del Estado y 72 muertos y 273 heridos a grupos ultraderechistas y parapoliciales.



.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario