Un blog desde la diáspora y para la diáspora

viernes, 28 de abril de 2006

Patxi Vuelve a las Andadas

Ya era de extrañar que el mediocre de Patxi López estuviera tan calladito en la cuestión del proceso de paz en el que el País Vasco está involucrado en estos momentos.

Dando reversa a sus declaraciones emitidas tras la reunión con Ibarretxe, Patxi vuelve a la ofensiva, mostrando de pasada que el PSOE vasco sigue apostando por la confrontación y el desgaste de la sociedad vasca.

Esta nota apareció hoy en Gara:

López: «Nadie se cepillará el Estatuto y la Constitución»

Ante el Comité Nacional del PSE, acusó a Ibarretxe de «no respetar lo que hemos decidido»

BILBO

El secretario general del PSE, Patxi López, advirtió al lehendakari que «nadie se va a cepillar, por su cuenta y riesgo, la Constitución y el Estatuto que aprobamos y defenderemos». «En lugar de asumir su responsabilidad institucional, de respeto a las leyes y a las reglas del juego democrático, el lehendakari amenaza constantemente con saltárselas, no respetando lo que ya hemos decidido los vascos en la Constitución y el Estatuto», manifestó.

En su intervención en el Palacio Euskalduna de Bilbo ante el Comité Nacional Extraordinario del PSE, reunido para analizar la situación política tras el anuncio del alto el fuego de ETA, López arremetió insistentemente contra Ibarretxe, al que acusó de «no asumir una visión de país. Otra vez busca la acumulación de las fuerzas nacionalistas marginando a la mitad de la sociedad vasca». El líder del PSE volvió a incidir en que no aceptarán que nadie, «con la excusa de la paz, pretenda hacernos comulgar con ruedas de molino, imponiéndonos sus reivindicaciones particulares cuando ésta es la hora de todos». «No vamos a oír ­agregó­ los cantos de sirena de quienes quieren mezclar la paz con la realización de sus proyectos partidistas y muestran demasiada ansiedad por aprovechar la actual coyuntura para sacar adelante las reivindicaciones del nacionalismo más doctrinario», reiteró.

Censuró que «en vez de esperar y alentar que los partidos políticos nos vayamos poniendo de acuerdo en los pasos que hay que dar para poner en marcha un espacio de diálogo a través del cual resolver nuestros problemas, Ibarretxe quiere imponer su calendario, su agenda, sus condiciones y sus reivindicaciones». «En un momento tan importante como éste, se comporta como portavoz de una parte», concluyó López.


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario