Un blog desde la diáspora y para la diáspora

lunes, 17 de abril de 2006

Ciego Que No Quiere Ver

El Primer Ministro del Estado Español José Luis Rodríguez Zapatero necesita leer la Declaración Universal de Derechos los Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

El artículo segundo a la letra dice:

Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.

Y el quince:

Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.

2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.

Y bien, aquí está la nota:

EL PRESIDENTE ESPAÑOL RATIFICÓ QUE «EL DERECHO
DE AUTODETERMINACIÓN NO EXISTE»


El presidente del Gobierno español, José Rodríguez, ha expresado su intención de intentar abordar la reforma de la Constitución "después del verano" y una vez que todos los grupos tengan un estudio del informe del Consejo de Estado, si bien, asegura, "la clave va a estar en el PP". En una extensa entrevista que publica hoy el diario "El Mundo" y que coincide con el segundo aniversario de su llegada a La Moncloa, Rodríguez afirma no obstante que "si el PP no quiere, ni siquiera llevaré la reforma de la Constitución al Parlamento para no hacer perder el tiempo a nadie".

En cuanto al derecho a decidir de los ciudadanos vascos, Rodríguez subrayó que el derecho de autodeterminación «es un derecho que no existe bajo ningún concepto y por tanto no está en el debate», y añade que "los vascos tienen derecho a decidir su futuro dentro de la legalidad como los catalanes van a decidir su futuro dentro de la legalidad pronunciándose sobre el Estatuto".


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario