Un blog desde la diáspora y para la diáspora

jueves, 6 de abril de 2006

Se Consuma la Canallada

Garzón debe estar de plácemes, su títere Ortiz Mayagoitia logró su cometido, corromper aun más la ya de por sí maltrecha impartición de justicia en México, y de pasada, terminar de pisotear la soberanía mexicana, tarea en la que Vicente Fox y Luis Ernesto Derbez han sido bastante eficientes.

Que vergüenza dan estos leguleyos de poca monta que se venden al mejor postor.

Al menos surgieron verdaderos héroes como los ministros Genaro Góngora Pimentel y José Ramón Cossio. Ellos dos sí saben el valor de la justicia, y tambien se erigieron como esa rara clase de mexicano que se siente orgulloso de su patria, orgulloso de lo que México había significado hasta el día de hoy como lugar de refugio para los que huyen de las dictaduras y los gobiernos torturadores y genocidas del orbe.

Aquí tienen la nota del diario Milenio al respecto:

Niega la Corte amparo a vascos; los extraditarán a España

Determinan los ministros que ninguno de los planteamientos de la defensa tenía validez jurídica.

6-Abril-06


Los seis ciudadanos vascos que permanecen presos en el Reclusorio Norte desde el 2003, acusados de pertenecer a la organización terrorista ETA, serán extraditados a España en las próximas semanas, luego de que la Suprema Corte de Justicia por mayoría de votos les negó el amparo que solicitarón para evitar ser juzgados en el país ibérico por presuntas actividades terroristas.

Tras dos días de sesiones los ministros determinarón que ninguno de los argumentos planteados por la defensa de los seis vascos, tenía válidez jurídica por lo que fueron desechados pese a los constantes argumentos que interpuso el ministro Genaro Góngora Pimentel, quién desde el principio de las discusiones se opuso al proyecto del ministro ponente Guillermo Ortiz Mayagoitia.

Ahora la Corte deberá realizar el engrose del expediente y una vez concluido este, deberá informar al juez que inició el proceso de extradición la resolución, lo cual podría tardar entre tres semanas y un mes, es decir, que para el mes de mayo estarían siendo enviados a España.

Fue en el tema relacionado con la constitucionalidad del Tratado de Asistencia Jurídica Mutua entre México y España que los ministros hallaron diferencias de opiniones, ya que al menos para Góngora Pimentel y el ministro José Ramón Cossío es irregular que se violentará por encima de la Constitución las garantías individuales de las personas, y se concediera por ende una extradición sin aportar por parte del país requirente indicios razonables o de responsabilidad jurídica de los presuntos inculpados.


Milenio/Omar Sánchez


.... ... .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario