Un blog desde la diáspora y para la diáspora

martes, 29 de septiembre de 2020

Cronopiando | Agradecimientos


Con ustedes el demoledor comentario con el que nuestro amigo Koldo Campos responde a la febril balandronada perpetrada ayer por el Tribunal Borbónico Franquista Supremo no en contra de Quim Torra, sino del pueblo catalán.

Lean:

Agradecimientos

Koldo Campos Sagaseta | Cronopiando

A la infinita torpeza del Estado español inhabilitando el derecho del pueblo catalán a elegir sus presidentes habrá que agradecer que la independencia a la que aspira ese pueblo recobre fuerzas y sentido, volviendo a aunar voluntades por encima de sus diferencias, porque la independencia, también en el País Vasco, no solo es necesaria sino imprescindible.

A la prevaricadora arrogancia de las cloacas supremas y generales del poder judicial español habrá que agradecer que termine de caerse la venda de los ojos de quienes, hasta ahora, todavía creían que justicia es un principio moral que sirve para dar a cada quien lo que le corresponda y pertenezca.

A la delictiva ambición de la patronal y sus representantes españoles o vascos, Garamendi o Zubiaurre, habrá que agradecer la toma de conciencia de una clase trabajadora a la que se propone la resignación de sus condiciones de vida, la reducción de sus derechos y salarios y que, además, aplauda agradecida.

A la congénita estupidez y codicia de la monarquía y sus Voxbones habrá que agradecer el auge republicano, al igual que a las grandes letrinas de desinformación agradecemos nuestra pasión por encontrar espacios que no nos avergüencen y medios honestos y veraces.

Y a la madre naturaleza, cómo no, también habrá que agradecerle que nos siga proveyendo de piedras.

(Preso politikoak aske)

 

 

 

°

No hay comentarios.:

Publicar un comentario